Síguenos

Leones

España escala por primera vez en su historia al 17º puesto del ranking de World Rugby

El XV del León ha visto recompensada su sobresaliente gira sudamericana con un ascenso muy a tener en cuenta en el Ranking de World Rugby, aupándose a la 17ª posición. Aunque ya sabíamos que el equipo que dirigen Santiago Santos y Miguel Velasco había conseguido los puntos necesarios para esta hazaña después de la prestigiosa victoria ante Uruguay (21-41), este lunes la federación mundial lo corroboró tras actualizar esta clasificación.

Tras superar a Brasil (16-22) y a Chile (22-29), y lograr el 3 de 3 en esta Ventana de verano ante un gran rival como los Teros (21-41), los Leones añaden este 24 de junio de 2019 a la colección de fechas históricas para el rugby español y reafirman el gran estado de forma del equipo, así como del deporte oval en nuestro país.

Ascender al puesto 17 en el ranking masculino no solo implica alcanzar el mejor registro desde que la World Rugby (entonces I.R.B.) introdujo este sistema estadístico oficial en 2003. Además, permite al equipo nacional terminar la temporada por encima de hasta cuatro equipos que jugarán el próximo mundial de Japón, como son Namibia, Canadá, Rusia y la propia Uruguay, dándose la situación de que durante la campaña 2018/19, el combinado capitaneado por Fernando López ha logrado vencer a tres de ellos.

Estos son todos los resultados en competición oficial del XV del León durante la ya concluida temporada 2018/19:

España 34-13 Namibia
España 10-28 Samoa
España 16-14 Rusia
Georgia 24-10 España
España 21-18 Rumanía
España 47-9 Bélgica
Alemania 10-33 España
Brasil 16-22 España
Chile 22-29 España
Uruguay 21-41 España

Ocho victorias en diez partidos que suponen una de las mejores trayectorias para esta selección, siendo las únicas derrotas ante equipos contrastados y situados por encima en el ranking como Samoa y Georgia, en partidos donde el equipo dio la cara en todo momento.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Jaime Alejandro Enciso Gómez - Pallete

    24 junio, 2019 en 7:28 pm

    Gracias por hacernos disfrutar con cada partido,los jugados en casa los hemos vivido en directo y desde el de Namibia han sido partidazo tras partidazo!!!!!
    Hasta sin duda alguna el mejor partido de los Leones en mucho tiempo, contra Uruguay, para los que amamos este deporte, gracias por darnos un final de temporada innolvidable!!!!!
    Buen descanso y buen verano!!!

  2. Lino

    25 junio, 2019 en 12:40 pm

    Gracias LEONES!!!!
    Vosotros lo dais todo y yo os sigo en todo.
    Enhorabuena 🇪🇸👍
    17👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − once =

Más Leones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad