Síguenos

Highlights

España cierra la gira con un triunfo de personalidad ante Uruguay

©Marcos Harispe. David Melé hizo el 6º ensayo de España en el Charrúa. Gran despedida para el jugador español.

Los Leones cierran la gira por Sudámerica con una victoria de personalidad ante Uruguay por 21-41 en el Charrúa. España que hizo un primer tiempo perfecto y posó un total de 6 ensayos: 2 de Munilla, 2 de Del Hoyo, otro de Domínguez, más un ensayo y un golpe de Melé, para lograr un triunfo que supondrá subir un par de puestos en el ranking mundial y sobre todo dar un golpe de autoridad entre los Tier2 y de cara a World Rugby ante el inminente inicio de la Copa del Mundo de Japón. Sobresaliente para los de Santos en esta gira donde han logrado cerrar un año histórico en el que han ganado 8 de los 10 partidos disputados cediendo sólo ante Samoa – en noviembre – y Georgia en el 6 Naciones B.

©URU. España fue mucho mejor que Los Teros.

Pronto encontrarían Los Teros la posibilidad de abrir el marcador tras la primera infracción española en un ruck. Los primeros minutos de tanteo poco a poco se tiñeron de celeste pero  Vilaseca no lograba acertar con los palos para sumar los primeros puntos.  España empezó a asentarse en el Charrúa. La melé empezó a funcionar y los Leones enlazaban fases para llegar por primera vez a la 22 contraria. Ahí Facundo Munilla en un balón rápido a pocos metros de marca lograba posar el primer ensayo de los nuestros a los 10 minutos de juego. Melé completaba la jugada para el 0-7.

©URU. El medio de melé de Alcobendas posó dos de los seis ensayos españoles.

Y es que España seguía creciendo en el partido. Dominando en touche y con Melé controlando el juego con el pie, España armó una contra desde su zona de 22 para que Guillermo Domínguez posara la segunda conquista española. En esta ocasión el apertura español no acertaba con los palos pero Los Leones ya dominaban 0-12 al cuarto de hora de juego. 

Los Teros mostraban su nerviosismo por el inicio del partido con indisciplinas que devolvieron a España a la 22 contraria con posesión desde la touche. Uruguay seguía concediendo castigos y la confianza de España les hacía tratar de anotar desde la melé. Tras varias fases sería el talonador Vicente del Hoyo quien lograra una nueva anotación. Melé sumaba la patada y los de Santos ponían el 0-19 inicial en el Charrua. 

Uruguay apretaba y llegó el partido a la línea de 5 de España. Además Walker-Fitton lesionado tenía que dejar su sitio en el partido a Ascroft-Leight. Los Teros buscan la marca desde la lateral pero la defensa de España no lo permitía. Eso sí, concedían castigos que rozaban la amarilla por reiteración. Los Teros tuvieron paciencia y Vilaceca posó junto al palo el primer ensayo local que él mismo transformaba para poner el 7-19 a poco más de 5 minutos del intremedio. Además España perdía a Melé con amarilla durante 10 minutos. 

Los problemas se acumulaban para Santiago Santos que veía como también debía dejar el partido Víctor Sánchez por Oier Goia, aunque Walker-Fitton lograba retornar al partido tras cumplir el protocolo de conmoción. España terminaba el primer tiempo en la 22 de Los Teros buscando su 4º ensayo. Ahí la mejor arma del XV del León salía relucir – su touche – maul – para que Vicente del Hoyo cerrara con su segunda marca de hoy un gran primer tiempo de España en la que fue muy superior con l 7-26 tras la transformación de. Feta Casteglioni. 

España había protagonizado un gran primer tiempo y saltaba al campo con la misma intensidad. Fruto de una interceptación de Tauli cuando Uruguay trataba de cambiar el ritmo del partido jugando todo nacería una nueva marca de España. El octavo de Santboi leía el movimiento ofensivo de Los Teros y dejaba en ventaja a Domínguez que cedía a Munilla para posar. Casteglioni ampliaba distancias hasta el 7-33. España había anotado dos ensayos con un hombre menos ya que recuperaba además a Melé del Sin Bin. 

La frustración de Los Teros les llevaba a la agresividad y perdían un hombre por una acción de antijuego sobre Munilla. Pese a ello Los Teros tiraron de orgullo y Juan Echeverría lograba posar bajo palos de España tras buenas fases en la 22 española. Vilaseca ponía el 14-33 al cuarto de hora juego del segundo tiempo. 

España seguía cometiendo indisciplinas y Alberto Blanco se Iva al Sin Bin. El partido había entrado en una fase caótica de juego y ahí Los Teros podían sacar rédito para recortar distancias. Pero España supo reconducir el partido y poner orden desde la defensa para volver al control. Melé pasaba un castigo para ampliar distancias con poco más de 10 minutos por jugar. Uruguay maquillaba un poco el marcador con un nuevo ensayo afortunado con varios rebotes posado por Tomás Inciarte y que Cat convertía para el 21-36.

España tendría tiempo de anotar una nueva marca. Sería Melé quien lograba anotar y tras su zambullida la frustración de Los Teros daba paso a un enfrentamiento innecesario. España se llevaba un partido en el que fue mucho mejor y ponía un broche de oro a una gira con mucho significado político antes de la Copa del Mundo.

©Marcos Harispe. España cierra la gira con un nuevo triunfo. Tras ganar a Brasil y Chile, fue mejor que Uruguay.

Ficha Técnica: Uruguay – España

Uruguay: 1.- Mateo Sanguineti, 2.- German Kessler, 3.- Juan Pedro Rombys, 4.- Ignacio Dotti, 5.- Manuel Leindekar, 6.- Juan Manuel Gaminara, 7.- Santiago Civetta, 8.- Manuel Diana, 9.- Agustín Ormaechea, 10.- Juan Manuel Cat, 11.- Rodrigo Silva, 12.- Andrés Vilaseca, 13.- Nicolás Freita, 14.- Leandro Leivas, 15.- Gaston Mieres

Suplentes: 16.- Guillermo Pujadas, 17.- Facundo Gattas, 18.- Juan Echevarría, 19.- Gonzalo Soto Mera, 20.- Leandro Sagredo, 21.- Juan Diego Ormaechea, 22.- Santiago Arata, 23-. Tomás Inciarte

España.- 1.- Fernando López, 2.- Vicente del Hoyo, 3.- Alberto Blanco, 4.- Manu Mora, 5-. Michael Walker-Fitton, 6.- Víctor Sánchez, 7.- Juan Pi Guido, 8.- Afa Tauli, 9.- Facundo Munilla, 10.- David Melé, 11.- Guillermo Domínguez, 12-. Alvar Gimeno, 13.- Richard Stewart, 14.- Nacho Contardi., 15.- Feta Castiglioni 

Suplentes. 16.- Thierry Feuteu, 17.- Pablo Miejimolle, 18.- Mattius Pisapia, 19.- Len Ascroft-Leight 20.- Oier Goia, 21.- Emiliano Calle, 22.- Jordi Jorba, 23.- Julen Goia

2 Comentarios

2 Comments

  1. Avatar

    Jaime Alejandro Enciso Gómez - Pallete

    23 junio, 2019 en 8:32 am

    Simplemente, una gozada, gracias por hacernos disfrutar!!!!!

  2. Avatar

    Alberto

    23 junio, 2019 en 10:04 am

    Me sorprendió la superioridad de España. Lo que hizo World Rugby y sobre todo, Rugby Europe con el rugby español, no tiene nombre. España es una selección Mundialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Highlights

Anuncios