Síguenos

División de Honor

Bathco sufre hasta el final para meterse en la Liga Heineken

©📷 Prensa BATHCO RC

El Bathco Rugby es nuevo equipo de la Liga Heineken. Las focas sufrieron hasta el último minuto para lograr el ascenso y terminaron defendiendo sobre su zona de marca un ensayo que habría dado la permanencia al CR. La Vila. Los alicantinos entraron pero no posaron y el marcador se quedó en 39-27 haciendo valer la ventaja del partido de ida de los cántabros de 16 puntos.

Parecía una renta cómoda – 16 puntos – la lograda en el partido de ida por los de Hafoka para solventar con tranquilidad el segundo test por el ascenso en El Pantano. Es más los cántabros llegaban al descanso 17-20 arriba gracias a los dos errores aprovechados – una patada taponada y un adelantado dentro de 22 del que nacería el segundo ensayo visitante – por los visitantes.

©📷 Prensa BATHCO RC

En la segunda mitad La Vila se lanzó a por todas y logró posar 4 marcas: Calatayud, dos de Gastón Vía y una final de Matías Jara, pero su fragilidad defensiva permitió Green anotar para Las Focas. La Vila tuvo un último balón para lograr la permanencia desde una touche a 5 metros pero los cántabros impidieron posar a los delanteros alicantinos logrando el ansiado ascenso.

Bathco completa la terna de equipos de la Liga Heineken 2019-2020 y es el primer equipo de DHB que logra imponerse en el play-off de promoción desde que lo hiciera Hernani arrebatándole la plaza al Alcobendas Rugby

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 11 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad