Síguenos

Leones

Santos: «Si ganamos los tres partidos en Sudamérica podemos ascender al puesto 16»

Santiago Santos, seleccionador español de rugby. / CachaPhotography

Para el seleccionador del XV del León, Santiago Santos, el primer objetivo de la gira por Brasil, Chile y Uruguay es «ganar los tres partidos, para de este modo seguir subiendo en el ranking de World Rugby. Si ganamos los tres partidos, podemos aspirar a ascender hasta el puesto 16 del ranking. Puede parecer complicado, pero está a nuestro alcance».

Además, Santi cree que esta gira por Sudamérica servirá para «seguir creciendo como equipo. Tanto en el plano deportivo como humano. Nuestro foco a medio plazo está puesto en 2021, año en el que comenzará la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2023». En opinión de Santos, «2019 y 2020 son años de construcción de un proyecto ganador. Hemos competido muy bien en el Campeonato de Europa, en el que hemos sabido sacar adelante partidos muy complicados. Ahora queremos seguir mejorando nuestro juego, tanto a nivel ofensivo como defensivo».

Pero la gira de este mes de junio por Brasil, Chile y Uruguay tiene también otros objetivos para Santi, como «dar la oportunidad a jugadores que no han podido estar disponibles en febrero y marzo. Y, por consiguiente, seguir ampliando la base de jugadores para tener cuatro jugadores de calidad por puesto».

En cuanto a los rivales con los que el XV del León va a medirse, el seleccionador deja claro que «la gira va ser muy exigente, dado que nos enfrentamos a tres rivales que están creciendo a nivel rugbístico. Sin duda, Uruguay va ser el rival más duro a priori», explica Santi Santos. «Están en plena fase de preparación para el Mundial de Japón y se han mostrado cada vez más competitivos. Están en el puesto 16 en el ranking de World Rugby y este año han ganado a potencias como USA y Canadá. Es un equipo muy duro y correoso, con muy buena forma física, con buenas destrezas, tres cuartos peligrosos y muy buen juego colectivo. Es, sin lugar a dudas, un gran reto ganarles en Montevideo».

Para Santos, «el siguiente rival en orden de dificultad es Brasil. Están creciendo mucho gracias al apoyo de WR y tienen un proyecto de desarrollo con una gran profesionalización de todas sus estructuras que les ha permitido subir hasta la posición 24 del ranking mundial, ganar este año a Canadá y poner en grandes apuros a USA. En noviembre jugaron contra Nueva Zelanda Maorí. Han mostrado una melé muy fuerte, que ha dominado a todos los equipos en el America Rugby Championship. Su motivación va ser muy alta para jugar contra España, pues es un partido en el que tienen mucho que ganar».

Por último, el seleccionador comenta que «a priori, el partido menos exigente es el de Chile. Actualmente están en el puesto 29 del ranking mundial y han quedado últimos en el ARC 2019. No obstante, no debemos confiarnos puesto que para esta ventana de junio van a poder contar con sus jugadores que habitualmente compiten en Europa, algunos de ellos en nuestra Liga Heineken, por lo que el equipo que va a jugar contra nosotros será mucho más fuerte que el que han presentado en febrero y en marzo»:.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

Más Leones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad