Síguenos

Highlights

Dos debutantes entre los 26 Leones para la Gira con Brasil, Chile y Uruguay

Santiago Santos ya tiene convocatoria para la gira de verano del XV del León. Los nuestros viajan el próximo lunes 3 de junio a Sudamérica, donde realizará una gira de tres semanas por Brasil, Chile y Uruguay, en la que disputará otros tantos «Test Matches». Así, el sábado 8 se enfrentará en Sao Paulo a Los Tupís. Una semana después, es decir, el sábado 15 de junio, jugará en Curicó contra Los Cóndores, mientras que el sábado 22 lo hará en Montevideo frente a Uruguay.

Santos basa la convocatoria de 26 hombres en los jugadores que han participado en el REC 2019 y solo el pilier de Aperajadores Pisapia y el joven centro de Sant Cugar Daniel Barranco – ambos han estado con el equipo en varias concentraciones – viajarán sin haber debutado aún. «La base del equipo es el grupo de jugadores que ha quedado subcampeón de Europa este año». Según Santi, «ello supone que la mayoría del equipo ya conoce nuestro sistema y nuestra forma de trabajar por lo que va a ser sencillo construir un proyecto común de juego».

La primera línea se compone con el capitán Fernando López y Titi Feuteu para el pilier izquierdo, Del Hoyo y Barnes en el puesto de talonador y Alberto Blanco y Mathius Pisapia en el pilier derecho.

En la segunda línea Santos busca polivalencia y junto a los segundas más puros como Walker-Fitton y Ian Ascroft Leigh viajará Manu Mora – que le hemos visto rendir a gran nivel en el 8 – y jugadores como Víctor Sánchez o Juan Pi Guido que pueden jugar ahí pese a contar como terceras en los planes del seleccionador. Hogg, Afa Tauli – que vuelve a la lista – y Oier Goia completan la terna de delanteros.

En los medios los hermanos Munilla se han hecho fuertes: Tomás y Facundo han hecho buen año y tienen la recompensa. En el 10 veremos de nuevo a David Melé y a Emiliano Calle. Veteranía y juventud para el timón del Xv del León.

En los centros Gimeno será fijo junto Contardi – ya recuperado de su lesión – y el joven Barranco que tras jugar con la Sub20 y el 7’s solo le queda debutar con la absoluta. Casteglioni, Julen Goia, Jordi Jorba, Guille Domínguez y Richard Stewart completan la terna en la zona ancha del campo.

«Llevamos un equipo muy compensado», analiza Santos. «Tenemos experiencia y juventud. Potencia y velocidad. Calidad en la delantera y en los tres cuartos. Medios de melé que dan mucha velocidad al juego y aperturas que tienen muy buena lectura del juego y muy buena dirección del ataque» concluye el seleccionador nacional.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + veinte =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad