Síguenos

Internacional

Guillaume Rouet guía a Aviron Bayonnais de nuevo a Top14

©JFS photography. Guillaume Rouet guió a Bayona de vuelta al Top14

El Aviron Bayonnais de nuestros Guillaume Rouet y Jon Zabala se han proclamado campeones de la ProD2 al ganar a Brive en la final por 19-21 y logran el ascenso al Top14. En el camino a la máxima categoría francesa el club de Bayona apeó de la competición a Nevers – plagado de Leones – en barrage muy ajustado en el que se impusieron por 32-26 y en semifinales a Oyonnax por 34-38.

Guillaume Rouet ha sido clave en el retorno de Bayona a la máxima categoría del rugby francés. Titular ante Nevers, Oyonnax y hoy en la Final ante Brive el internacional español volverá a competir al máximo nivel. Sin duda un broche de oro a una temporada que no empezó bien pero en la que ha superado la grave lesión de peroné y la injusta sanción tras lo acontecido en Heysel. Hoy el “Diablo” sonríe. Enhorabuena.

©JFS photography. Guillaume Rouet con Bayona hoy ante Brive en la Final de ProD2

Otro viejo conocido de la afición española jugará en Top14 el año que viene como es el ex-apertura de origen sudáfricano Hansie Graff del Salvador que se unirá a Rouet y Zabala el próximo año.

Brive tendrá ahora una nueva oportunidad de ascender al Top 14 el próximo 2 de junio en el stade Amédée-Domenech ante FC Grenoble que este año ha concluido 13º en el Top14.

2 Comentarios

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Internacional