Síguenos

7's

Paso de gigante de Las Leonas en Langford por la permanencia en las Series Mundiales

© Mike Lee-KLC Photos for World Rugby. Las Leonas en Langford.

Las Leonas de Pedro de Matías se han clasificado para los cuartos de final del torneo de Langford, Canada, tras ganar a Fiji 21-14 en el último partido de la fase de grupos. Las nuestras habían caído antes con EE.UU en el primer partido por 21-12 y ante Francia por un ajustado 19-17. España necesitaba ganar a Fiji para meterse entre las 8 mejores y sobre todo para asegurarse sumar más puntos que sus rivales directos por la permanencia – Fiji y China – que quedan relegadas al Challenge. España entra como mejor tercera con 5 puntos y una diferencia de puntos de -4 y jugará cuartos de final ante las campeonas del mundo Nueva Zelanda.

En el primer encuentro del día las nuestras cayeron ante EEUU 21-12, a pesar de que protagonizaron una gran primera parte con dos ensayos de María Casado y Eli Martínez, tras una intercepción de Marina Bravo y se marcharon al descanso 0-12 arriba. En la segunda mitad las nuestras estuvieron a punto de posar otra marca de manos de María García, pero finalmente el balón fue adelantado y las americanas fueron capaces de ponerse por delante y llevarse el encuentro.

Spain’s Patricia García charges against the USA defense on day one of the HSBC World Rugby Women’s Sevens Series at Westhills Stadium in Langford on 11 May, 2019. Photo credit: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Francia fue nuestro segundo rival de la fase de grupos, y ante las del gallo las españolas nos regalaron un gran encuentro en el que lo dieron todo tanto en ataque como en defensa. Barbara Pla fue la primera en anotar con una intercepción a pocos metros de nuestra línea de 5, y antes del descanso hacía lo propio la benjamina María García para marcharnos 7-12 arriba en el luminoso. En la segunda parte las francesas despertaron y se pusieron 19-12 arriba, pero un ensayo en el último minuto de Paula Requena nos dio la oportunidad del empate. Desafortunadamente la conversión no fue buena y las Leonas no pudieron sumar su primera victoria del día.

Spain’s Paula Requena attacks against the France defense on day one of the HSBC World Rugby Women’s Sevens Series at Westhills Stadium in Langford on 11 May, 2019. Photo credit: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

La primera victoria de las nuestras llegaría ante Fiji, rival directo por la permanencia, por 21-14. Las Leonas remontaron el ensayo inicial de Ufia Savu con las marcas de Patricia García y Paula Requena, pero las isleñas empataron antes del descanso con un ensayo de Sokoiwasa. Un último ensayo de Paula Requena le daba la victoria las nuestras en el segundo tiempo para asegurarse quedar por delante de nuestras rivales en Canadá y dar un paso de gigante en la lucha por la permanencia a falta de la serie de Biarritz.

Mañana las nuestras jugarán cuartos de final ante Nueva Zelanda.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más 7's

Anuncios