Síguenos

7's

España termina octava en Langford y sella la permanencia en las Series Mundiales

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby.

La selección femenina de 7’s ha terminado su participación en la penúltima etapa de las Series Mundiales disputada en Langford – Canadá – en octava posición tras caer en el segundo día de competición ante Nueva Zelanda (17-7), Canadá (0-31) y Rusia (7-24). Las Leonas de Pedro de Matías dan un paso adelante prácticamente definitivo por la permanencia ya que cuentan con un colchón de 5 puntos sobre Fiji y – sobre todo – de 11 sobre China – a falta de disputar la última serie en Biarritz – tras los 6 sumados por las nuestras en Canadá.

Buen resultado de las nuestras en Langford en cuanto a botín de puntos por la permanencia pero pobre bagaje de victorias. Las de Pedro de Matías salen de Canadá con un récord de 5 derrotas: Francia y EE.UU en la fase de grupos más las derrotas de Nueva Zelanda, Canadá y Rusia el segundo día. España ganó el partido que tenía que ganar ante Fiji para confirmar su presencia en la Series Mundiales del año que viene.

En el partido de QF ante Nueva Zelanda las nuestras hicieron un gran partido y pudimos ver a una selección muy combativa, que llegó a anotar a las líderes del año, las black ferns, por medio de María García. Finalmente, las mujeres de negro se llevaron el encuentro por 17-7, pero no sin tener que pelear hasta el último segundo.

Las kiwis – campeonas en Langford – son el primer equipo clasificado para los JJ.OO de Tokio 2020. EE.UU con 80 puntos tiene prácticamente asegurada su presencia en Tokio y solo necesita sumar un punto más para conseguirlo. Canadá y Australia aventajan en en 18 y 14 puntos respectivamente a Francia en la lucha por las ultimas plazas directas a Tokio. Ningún equipo Europeo accedería a los JJ.OO vía Series por lo que el preolímpico que se disputará en la localidad rusa de Kazan los próximos 13-14 de julio contará con todas las selecciones top del circuito como Inglaterra, Francia, Irlanda o Rusia.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad