Síguenos

División de Honor

Gernika baja, La Vila promociona, los bonus salvan a Cisneros y Santboi de vacaciones

©Cachaphography. Gernika perdió la categoría en Las Terrazas.

Se acabó. La Liga Heineken echa el telón de su fase regular en la que el Silverstorm El Salvador ha sido el mejor equipo de la competición. El VRAC Quesos Entrepinares termina segundo y ambos equipos de Valladolid jugarán como locales las semifinales al título para las que ya están clasificados. Completan la zona de play-off el Sanitas Alcobendas y Ampo Ordizia – tercero y cuarto desde hace dos jornadas – que jugarán en casa los 1/4 de final ante Barça Rugbi (6º) y UBU Colina Clinic (5º). Por abajo los puntos bonus de Cisneros le salvan de la promoción que la jugará La Vila. Pierde la categoría el Bizkaia Gernika.

Trepidante última jornada de la Liga Heineken. Con todo decidido por arriba ayer en Pepe Rojo el foco se centraba en el play-off y el descenso. Los destinos de los implicados se cruzaban en 4 partidos que se jugarían con horario unificado.

©Luz Fierro. Santboi ganó pero no fue suficiente para meterse en play-off.

En San Román la U.E. Santboiana debía ganar y esperar. Los de Martinena ganaron, pero su victoria con bonus 21-34 no era suficiente para alcanzar los play-off. Buira, Tauli, Baro y Coma hicieron los ensayos del decano ante los bisontes. El Aldro Energía, sin nada en juego, posaba 3 ensayos: uno de castigo, más lo de Mora y Moreno. Los de Mozimán y Martinena se van de vacaciones en una temporada bastante discreto de dos fijos de las fases finales en los últimos años.

©Cachaphography. Mercanti busca el ensayo ante la oposición de Newton.

En Las Terrazas se consumaba el descenso del Bizkaia Gernika. Los de Nico Martínez morían en la línea de marca de los granates buscando el ensayo de la salvación que no llegaría. El 26-20 final condensaba a los basurdes a la división de plata. Y es que los vizcaínos saltaron muy fuertes al campo de Alcobendas y pronto se pusieron 0-10 con las marcas de Ortiz y Marr. Alcobendas pudo darle la vuelta al partido antes del descanso con los ensayos de Munilla, Diego García y Jantjies con el 19-15 tras el tercer ensayo del centro basurde Iturriaba. En la segunda parte el Sanitas Alcobendas abría brecha con el ensayo de Cabale pero Epinel metía a los suyos en el partido a falta de un cuarto de hora. Gernika se lanzó a por todas pero fracasó en su intento.

La promoción quedaría entonces en manos del CR. La Vila. Los de Quirelli hicieron un partido muy serio en La Teixonera logrando una gran victoria por 11-17 que les vale seguir vivos en la élite. De hecho durante gran parte del partido los de Sergi Guerrero perdían su plaza de play-off que acabaron rescatando con el bonus defensivo. Güemes adelantaba a los locales pero un ensayo de Michalena y un castigo de Jara ponían el 3-10 a la media hora de juego. Kovalenko acortaba la ventaja vilera antes del descanso con una marca, pero de nuevo La Vila golpeaba en la reanudación del partido con un ensayo de Nacho Müller. El 8-17 dejaba fuera de la fase final al Barça pero Güemes pasaría un castigo para el definitivo 11-17. La Vila se verá las caras con el subcampeón de DHB mientras que el Barça Rugbi termina sexto y visitará al Sanitas Alcobendas – justo después de la Final de Copa – en los 1/4 de Liga.

El UBU Colina Clinic también jugó con fuego y durante algunos minutos estuvo fuera de play-off. Sin embargo los burgaleses supieron darle la vuelta a un partido que Cisneros les puso muy complicado para arrebatarle la 5ª plaza al Barça en la tabla. Su rival en 1/4 de final será Ampo Ordizia. Cisneros hizo de todo. Tuvo el partido ganado, luego perdido e inmerso en el descenso y la promoción, y al final con el doble bonus se puede ir de vacaciones con los deberes hechos el año de su 75 cumpleaños.

Fuente abrió el partido para Aparejadores pero el Colegio reaccionó hasta el 7-17 con las marcas de Domínguez, Escario y Soriano. El zaguero sudáfricano Kleynhans con un ensayo al final del primer tiempo y un castigo de Sirvent ponía el partido, el play-off y el descenso en un puño con el 15-17. Pero la línea colegial hacía mucho daño a Burgos que veía como Steward posaba un nuevo ensayo – bonus para los de Telleriarte – y ampliar distancias. Los de David Martín estaban fuera de play-off y pusieron toda la carne en el asador para que con los ensayos de Kleyhans – de nuevo – y Africa darle la vuelta al partido. Ahora era Cisneros quien estaba condenado a la promoción, pero un ensayo e Gernika les mandaba a DHB. Un postrero ensayo de Escario con tiempo cumplido le daba el bonus defensivo al Colegio y la salvación. Cisneros de vacaciones y Aparejadores tendrá que jugar con Ordizia para estar en semifinales a domicilio.

En el último partido – sin nada en juego – disputado en Altamira entre Ampo Ordizia y VRAC ambos equipos le brindaron un buen espectáculo ofensivo al numeroso público que acudió al estadio. Los de Merino se llevaban el choque 29-45.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 19 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad