Síguenos

Internacional

Australia despide a Folau tras su mensaje: «Homosexuales, el infierno os espera»

Israel Folau, jugador de la selección de Australia. / Foto ARU

Rugby Australia ha informado que ha roto su contrato con Israel Folau después de que el jugador se haya negado a responder sobre su mensaje homofóbico en las redes sociales.

El internacional australiano había colgado un mensaje en el que se podía leer: «Borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos, idólatras; el infierno les espera ¡Arrepiéntanse! Solo Jesús puede salvarles».

Cristiano devoto criado como mormón y convertido a la comunidad de las Asambleas de Dios en 2011, ya protagonizó un escándalo en abril de 2018 después de afirmar: «Amo y respeto a las personas por quienes son y por sus opiniones, pero personalmente no apoyaré el matrimonio gay».

«Como un código, hemos dejado en claro a Israel, de manera formal y repetida, que cualquier publicación o comentario en las redes sociales que de alguna manera sea irrespetuosa para las personas debido a su sexualidad resultará en una acción disciplinaria. En ausencia de factores atenuantes convincentes, nuestra intención es rescindir su contrato», afirmo la directora ejecutiva de la federación australiana Raelene Castle.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − nueve =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad