Síguenos

Highlights

Santiago Santos: “Presentamos nuestra candidatura para ser uno de los grandes del REC”

© Cachaphotography, España le endosó un 47-9 a Bélgica en el Central.

El seleccionador nacional Santiago Santos hacía una valoración del partido en el que sus pupilos se imponían de forma contundente por 47-9: “Estoy contento. Era importante ganar, y hacerlo bien. Siempre hay cosas que debemos mejorar pero el equipo ha estado sólido adelante y detrás. En general estamos satisfechos. La sensación general es positiva”.

“Nosotros nunca planteemos este partido como una revancha. Nosotros miramos hacia el futuro y hacia arriba. Bélgica pertenece a los países del Tier3 y nosotros estamos en ese Tier 2 y medio. Nos estamos reivindicando para estar en el Tier2 y cuando juguemos con ellos lo hagamos ganándoles bien. Hoy el factor emocional era complicado pero nos hemos localizado en el presente y en el futuro”.

“Creo que tenemos muy buena melé. Nos está costando y estamos haciendo muchos golpes. Nos cortan la iniciativa del juego y debemos mejorar. Es un trabajo de posiciones individuales”.

“David Melé es un jugador extraordinario. Es una gran incorporación para el grupo y nos va a dar mucha calidad. Nos va a ayudar a seguir subiendo el nivel. Ha jugado de 9 y de 10. Su principal faceta es dirigir el ataque pero ha tenido que lidiar con el Sin Bin de Guillaume Rouet”.

“Aparte del subcampeonato y el ranking, es un hito ganar 4 partidos en un año. Nunca hemos ganado 4 partidos en un año. Hemos sido subcampeones ganando 3. Esto nos permitiría pensar en que podemos ser campeones. Debemos empezar a ser más ambiciosos. Creo que tenemos equipo. Con Georgia sabemos que podemos competir pero sabemos que podemos perder con cualquiera. Queremos ganar para consolidar el subcampeonato y consolidarnos como Tier2. Presentamos nuestra candidatura para ser uno de los grandes del REC”.

Para Alemania Beñat, Brad, los hermanos Rouet, Perrin, Melé, Barthere, más Mickel de Marco… son baja, y veremos caras nuevas como Feuteu, Carvajales,…, más la gente que viene trabajando con los que estamos muy contentos y tenemos todos los puestos muy bien cubiertos”.

“Que España gane a Nueva Zelanda en rugby ha sido increíble. Esto marca la evolución del rugby español. Nuestro rugby va para arriba. Estamos creciendo muy bien y en el futuro vamos a estar mucho más arriba”.

Lucas Guillaume: Hoy hemos demostrado el nivel de España y que nuestro sitio es entre los mejores del grupo B de Europa. Lo hemos hecho con mucha agresividad y corazón. No era una revancha. Estamos rearmando el equipo y hemos demostrado lo mejor del rugby español”.

Beñat Auzqui: “Santiago nos había pedido que jugáramos mucho. Bélgica sufría con el calor. Hemos empezado bien pero luego hemos bajado un poquito. No hemos hecho un partido perfecto pero nuestras armas han fusionado bien. Aún no sé si voy a seguir el año que viene con mi club. Si sigo estaré disponible. Si no sigo hoy ha podido ser el último partido”.

David Melé, debutante hoy: “es un honor debutar con España. Los chicos me han recibido muy bien y lo han hecho muy fácil. No he podido jugar mucho con Guillaume. Yo soy un jugador que me encanta jugar mucho y espero poder jugar mucho con él. El nivel del equipo y de juego es mucho mayor que lo que piensa la gente o lo que en los medios de comunicación en Francia podemos leer. Tenemos que seguir subiendo el nivel y seguro que tenemos un hueco en la próxima copa del mundo. Creo que vamos a ser un país muy fuerte en los próximos años. Ojalá pueda estar en 2023,.., tendré 38 años para entonces”.

Ajac, técnico belga decía: “Hoy España ha sido muy fuerte. Veníamos con la intención de ganar pese a que somos un equipo joven. Es bueno jugar partidos como hoy para crecer. Queremos estar en esta división pero es muy complicado para nosotros. Nuestros rivales son muy fuertes”.

Muric, vicecapitán de Bélgica:”En melé hemos dominado pero no hemos sido efectivos en la defensa de maul. Somos un equipo joven y aún debemos mejorar en puntos críticos. España es un muy buen equipo y han jugado muy bien”.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Highlights

Anuncios