Síguenos

Highlights

Santiago Santos: «Debemos demostrar al mundo que lo que pasó fue injusto»

La selección española de rugby recibe el domingo en el Campo Central de la Ciudad Universitaria de Madrid a Bélgica en la 4ª jornada del REC. Los Leones de Santiago Santos quieren reivindicarse ante todo el rugby mundial de la injusticia del año pasado pero sobre todo reivindicar la buena imagen y resultados que están obteniendo. Los jugadores contarán con un apoyo de lujo en la grada y es que el grueso de los jugadores que estuvieron el año pasado en Heysel con el equipo estará animando desde el banquillo. 

El domingo no se juega un partido más. Es cierto que no es una revancha y que las circunstancias son distintas pero la realidad es que como dice Santiago Santos: “es una gran motivación demostrar que lo que pasó en Bruselas fue una terrible injusticia”. 

Y es que los resultados y el juego ofrecido por el XV del León en las tres primeras fechas del REC no han devuelto la ilusión. “Ahora necesitamos un dulce para quitarnos el amargo sabor de boca del año pasado y demostrar dónde está realmente el rugby español” afirmaba Juan José García Luna, vicepresidente de la FER. 

Y es que el objetivo del XV del León no es otro que ganar. “Sabemos que va a ser complicado pero creemos en nuestro potencial. Igual que hemos ganado a Rusia y Rumania no subestimamos a nadie y sabemos que debemos trabajar muy duro para ganar a Bélgica. Hay máximo respeto pero también muchas ganas. El año pasado – aparte de todo lo que pasó – nos ganaron. Queremos ganar, pero esto no es el rematch de aquel partido o la segunda parte de lo que allí pasó” decía Santiago Santos.

“Llegamos en buen momento. Nos hemos preparado bien y debemos ganar para consolidar todo lo que estamos haciendo a nivel de ranking World Rugby y de imagen. Queremos que se vea a una selección a la que se va a tener muy en cuenta a nivel mundial los próximos años” seguía el técnico. 

Respecto al partido España sabe que Bélgica intentará que España no disponga de balones rápidos de calidad que le permitan desplegar su rugby de movimiento. “Nuestro objetivo es que nuestro rugby ofensivo sea de calidad. En los tres primeros partidos hemos tenido poca posesión y ante Bélgica esperamos poder tener más. Jugar más. Bélgica va a exigir mucho en los puntos d encuentro y ahí debemos imponernos para tener balones rápidos. Tenemos un equipo con jugadores que le dan mucha velocidad al juego como los hermanos Rouet o David Melé. Queremos jugar y usar mucho campo pero para hacerlo tenemos que imponernos en el punto de encuentro” decía Santos. 

El capitán Fernando López y el segunda línea Manu Mora coincidían en que la fortaleza de los belgas radica en su delantera. “Sabemos que va a ser duro pero que si somos rápidos y contundentes podemos llevarnos el partido a nuestro terreno” decía el ordiziarra. El bisonte cántabro Mora decía: “Sabamos que su melé y maul son muy buenos. Es ahí donde debemos imponernos”. 

Lucas Guillaume, jugador del Sanitas Alcobendas y uno de los pocos que ha jugado todos los partidos que llevamos en el REC decía: “Vamos a seguir con nuestro plan. De momento nos ha funcionado bien en los tres partidos que hemos jugado y estamos convencidos que nos va a salir bien con Bélgica”. 

Julen Goia decía: “Estamos trabajando muy bien. Sabemos que si tenemos balones rápidos vamos a ser peligrosos. Quizás no somos los tres cuartos más grandes pero somos rápidos y habilidosos. Queremos el balón y jugar. Moverlo por todo el campo”.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + diez =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad