Síguenos

DH Femenina

Majadahonda-INEF y Cisneros-CRAT buscan la gran final de la Liga Iberdrola

El domingo se ponen en liza las dos plazas de la final de la Liga Iberdrola. La temporada 2018-2019 ha recuperado la fase final de los play-off y el CR. Majadahonda – líder de la fase regular – recibirá a INEF – cuarto clasificado – mientras que Cisneros – segundo – recibe la visita de las gallegas del CRAT que fueron terceras.

El domingo a las 11:00h, Cisneros recibe a CRAT por una plaza en la final, en Paraninfo, mismo escenario donde este año se celebró uno de los partidos más vibrantes de la competición, el que midió a estos dos conjuntos a principios de febrero, saldado con empate a 17.

La clasificación final, donde madrileñas y gallegas acabaron en 2º y 3º lugar, respectivamente, así como el ajustado 10-15 de la primera vuelta a favor de las colegiales, indica dos cosas: el papel de ligero favorito de Cisneros, que además juega en casa, y que sin embargo la igualdad se prevé máxima el domingo. Además, CRAT se ha clasificado para la fase final con una gran remontada tras su mal comienzo de Liga, con cinco victorias y un empate en los últimos ocho partidos. La emoción está asegurada en un duelo que recientemente ha creado una apasionante rivalidad.

La otra semifinal enfrenta el domingo a las 13:00h a Majadahonda, campeón de la fase regular, y a INEF, que cerró su pase a los playoffs con dos victorias finales de mucho mérito. En el partido de la J12, disputado también en el Valle del Arcipreste, las catalanas demostraron que pueden poner en aprietos a cualquiera, incluso a las líderes de la categoría.

Si las locales ponen en liza su mejor rugby, mostrado en gran parte de la temporada, aunque no siempre, serán un conjunto verdaderamente dominante, muy firme en defensa y capaz de crear peligro a través de multitud de vías. INEF, por su parte, ha sido siempre un equipo sin complejos, que busca imponer su juego y que además cuenta con varias individualidades muy destacables. Sin duda, este clásico de la DH Femenina nos brindará de nuevo un gran espectáculo.

Lástima que los horarios de las semifinales coincidan con el partido del REC entre los Leones y Bélgica restando visibilidad y asistencia a unos partidos muy interesantes.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad