Síguenos

Liga Iberdrola

Cisneros, Majadahonda, CRAT e INEF lucharán por el título y Sanse por no bajar

©Ernesto Aradilla.

La Liga Iberdrola de Rugby completa su fase regular y – como no – con suspense hasta el último minuto. Al final CR. Majadahonda, Cisneros, CRAT e INEF se disputarán el título mientras que Sanse Scrum deberá pelear en la promoción por mantenerse en la élite.

El que más salió ganando de los encuentros adelantados al sábado ha sido INEF-L Hospitalet que firmó una cómoda victoria 5-30 ante CRAT Universidade Da Coruña en Elviña y ha ganado su ticket para la disputa de los play-offs junto con Majadahonda, Cisneros y su rival de hoy, el conjunto gallego en la categoría. Cisneros por su parte ha sufrido ante Universitario de Sevilla pero ha conseguido una victoria 14-26, y Olímpico también se impuso a Hortaleza, pero no sin pelear, 31-22, lo que le vale tras la derrota de Sanse el domingo ante Majadahonda 13-29 para librarse de la promoción. Por tanto, Mahadahonda termina como campeón de la fase regular de la Liga Iberdrola, INEF – L Hospitalet se mete en play-off y Sanse promocionará por segundo año consecutivo.

Abrieron la jornada CRAT Universidade Da Coruña e INEF- L Hospitalet, en un encuentro en el que las máxias protagonistas fueron las “osas” Axelle Ramón, con un ensayo y 8 puntos al pie, y la Leona María Losada que formó un hat-trick ante un equipo gallego con algunas bajas notables frente al resto de partidos de la segunda vuelta de la Liga. Las catalanas coparon la posesión y la iniciativa espoleadas por la ilusión de meterse en las semifinales, y así lo hicieron con un cómodo 5-30 que las confirma entre las cuatro mejores de España.

Una hora más tarde el Universitario de Sevilla buscaba hacer lo propio ante Cisneros, pero esta vez las cocodrilas no pudieron con una escuadra madrileña que contó prácticamente con todos sus efectivos, en cuanto a jugadoras internacionales se refiere y se llevó el partido 14-26. La delantera sevillana volvió a brillar, encabezada por su talonadora Margarita Rodríguez que anotó los dos ensayos de las suyas para el encuentro, pero no pudieron con la rapidísima línea madrileña y sus poderosas terceras.

Por último, en Pozuelo se vivió un gran derbi madrileño entre Olímpico y las ya descendidas jugadoras del XV de Hortaleza, que a pesar de reivindicarse en delantera y poner en apuros a las locales terminaron cayendo ante la penetrante línea de las del omega, en la que Iera Echebarría brilló especialmente protagonizando dos ensayos en solitario en los que nadie pudo pararle. Con esta victoria 31-22 las olímpicas pasan la presión a Sanse, que deberá ganar mañana o al menos conseguir tres puntos (empate más bonus ofensivo) para librarse de la promoción.

Ya el domingo, Sanse no pudo abonarse a la épica y librarse con una victoria ante Majadahonda de la promoción, a pesar de que se fueron 10-7 arriba en el marcador al descanso. Las de José Antonio Cabanas en la segunda mitad metieron una marcha más y con cuatro ensayos sentenciaron el encuentro, coronándose campeonas de la fase regular de la Liga Iberdrola 18/19 y demostrando que son uno de los serios candidatos a levantar el título en esta ocasión.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Liga Iberdrola

Anuncios