Síguenos

Internacional

La Liga Mundial solo contará con diez selecciones en la 2ª División

World Rugby sigue avanzando en el desarrollo de la nueva competición internacional que arrancará en 2022. El llamado Nations Championship, que se ha traducido como Liga Mundial, parece que va tomando forma con el paso de las semanas.

World Rugby había convocado una reunión con los países del Tier 1 y algunos del Tier 2 para informar de su plan y descartar la celebración de una liga cerrada de doce equipos, como se filtró desde Nueva Zelanda.

Ahora se ha sabido que en la 2ª División, en la que participaría España como miembro del Seis Naciones B, el numero se reducirá a diez equipos en lugar de a doce, como se contempló en un primer momento. La 1ª tendrá doce, pero la 2ª rebaja su número a diez. Aunque en el gráfico que han utilizado aparece Portugal, en este momento sería Alemania quien ocuparía ese quinto lugar en el Seis Naciones B.

 

Además World Rugby confirma la intención de que se juegue un playoff de promoción con el último de cada conferencia de la primera división (Europa y Pacifico) y los mejores de las conferencias en 2ª. Y se confirma que no se jugaría en año de Mundial y que en los años de giras de Lions no se jugarían los playoffs de permanencia.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − trece =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad