Síguenos

Leonas

José Antonio Barrio: «No todos los campos del 6 Naciones meten 9.000 personas»

©PhotoScrum.

Tras la victoria de Las Leonas José Antonio Barrio y las capitanas Isabel Rico y Paula Medín atendieron a los medios de comunicación.

José Antonio Barrio: «Hoy estoy muy contento. Este no es el nivel en el que estamos pero estamos contentos por el nivel mostrado y por el tirón de la gente. Necesitamos una comunión con la gente y que se lo pase bien y los vamos a necesitar cuando nos juguemos las habas con Irlanda.

Hemos salido con ansiedad. Salir y sentir a 9.000 personas no es lo habitual. Queríamos jugar rápido y no lo lográbamos. En el descanso hemos hablado de salir a divertirnos y hacer que el público lo pasara bien. La segunda parte ha sido muy atractiva y ha habido detalles de mucha calidad.

Estamos creciendo gracias al trabajo de todos, clubes, territoriales, FER, patrocinadores,…, y sobre todo porque nuestra deportista es buena. Nuestra jugadora de rugby es buena.

El primer golpe encima de la mesa del 6 Naciones ha sido el público. No todos los campos del 6 Naciones meten tanta gente. Luego meter 50 puntos en la final es importante. En noviembre manejaremos test de nivel y queremos jugar con Irlanda o Gales. También está Sudáfrica que es un equipo como nosotros que no tiene competición. necesitamos partidos de nivel para poder competir con ellas porque Italia y Escocia tendrán mínimo 5 partidos de nivel. Además con el handicap que nuestras jugadoras estarán volviendo de Tokio.

Para la Copa del Mundo en 2020 el campeonato de Europa en otro formato dará una plaza para un 4 naciones europeo donde estarán las 6 Naciones que no ganaron plaza en Irlanda. Será un ranking por WR que se cerrará el 1 de junio. A día de hoy sería semis con Irlanda ya que Italia es primera y nosotras segundas».

Isabel Rico: «Ha sido una pasada jugar ante 9.000 personas. Han venido un montón de niñas que nos decían que quieren jugar al rugby. Hoy se ha visto que el rugby femenino y el rugby español crece. Los números lo dicen.

La calidad de las jugadoras jóvenes que llegan es muy alta y eso es fruto al trabajo de todos. Es clave para que avance y podamos ver el juego que hoy hemos visto».

Paula Medín: «He disfrutado mucho. Aún no estoy al 100% pero estar con el grupo es muy especial. Levantar la copa con mis copañeras ha sido muy especial. Todo el crecimiento se sostiene por el trabajo de todos. Los clubes, la FER, los medios,…, para que las chicas estemos ahí».

La FER aprovechó la victoria de Las Leonas para homenajear a María Ribera  así como a Isabel Rico por sus 25 caps que cumplieron en la pasada Copa del Mundo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad