Síguenos

Leonas

Las Leonas combinan veteranía y juventud en el XV que buscará la 7ª corona europea

Imagen del partido entre España y Rusia. / Photoscrum

La Selección femenina de XV tiene este sábado a las 16:00h en el Central una nueva cita con la historia. A su alcance el séptimo título de campeonas de Europa, el cuarto de forma consecutiva, que deben disputar ante Holanda, y la posibilidad de batir el récord de asistencia a un partido de rugby femenino en nuestro país. En este duelo las Leonas no sólo se juegan un título, sino que tal y como reconocía el seleccionador José Antonio Barrio «es el comienzo del camino hacia el Mundial de Nueva Zelanda y tenemos que dejar claro que somos una de las mejores selecciones del continente». La entrada al partido es gratuita y podrá verse en directo en Teledeporte y en la web del mismo canal.

Para esta ocasión tan señalada las Leonas saldrán a combatir con una formación que mezcla veteranía con juventud, pero en la que sin duda brillan las ganas y la ilusión de cada una de las jugadoras que vestirán la elástica roja. No obstante, el rival es un equipo que está creciendo mucho estos últimos años y al que las nuestras respetan enormemente.

Convocatoria de las Leonas para el partido ante Holanda.

Destacan regresos de renombre como el de Isabel Rico o los de las incombustibles Paula Medín  y Mónica Castelo, que vienen de proclamarse campeonas de España con CRAT U.D.C. y pueden cerrar un espectacular doblete. Las dos primeras han atravesado sendas lesiones a lo largo de la temporada, pero llegan en plena forma para aportar toda su experiencia en el campo y su mentalidad ganadora. Por otro lado, Beatriz Domínguez debuta oficialmente. La joven ala del Sanse Scrum R.C. está muy integrada en la Selección de Seven y ha participado en concentraciones previas con Barrio.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad