Síguenos

Leonas

Las Leonas combinan veteranía y juventud en el XV que buscará la 7ª corona europea

Imagen del partido entre España y Rusia. / Photoscrum

La Selección femenina de XV tiene este sábado a las 16:00h en el Central una nueva cita con la historia. A su alcance el séptimo título de campeonas de Europa, el cuarto de forma consecutiva, que deben disputar ante Holanda, y la posibilidad de batir el récord de asistencia a un partido de rugby femenino en nuestro país. En este duelo las Leonas no sólo se juegan un título, sino que tal y como reconocía el seleccionador José Antonio Barrio «es el comienzo del camino hacia el Mundial de Nueva Zelanda y tenemos que dejar claro que somos una de las mejores selecciones del continente». La entrada al partido es gratuita y podrá verse en directo en Teledeporte y en la web del mismo canal.

Para esta ocasión tan señalada las Leonas saldrán a combatir con una formación que mezcla veteranía con juventud, pero en la que sin duda brillan las ganas y la ilusión de cada una de las jugadoras que vestirán la elástica roja. No obstante, el rival es un equipo que está creciendo mucho estos últimos años y al que las nuestras respetan enormemente.

Convocatoria de las Leonas para el partido ante Holanda.

Destacan regresos de renombre como el de Isabel Rico o los de las incombustibles Paula Medín  y Mónica Castelo, que vienen de proclamarse campeonas de España con CRAT U.D.C. y pueden cerrar un espectacular doblete. Las dos primeras han atravesado sendas lesiones a lo largo de la temporada, pero llegan en plena forma para aportar toda su experiencia en el campo y su mentalidad ganadora. Por otro lado, Beatriz Domínguez debuta oficialmente. La joven ala del Sanse Scrum R.C. está muy integrada en la Selección de Seven y ha participado en concentraciones previas con Barrio.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad