Síguenos

7's

España preparará Hong Kong y Singapur con Alemania

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby. Feijoo y el capitán Paco Hernández en Las Vegas.

Con las Series Mundiales de Asia a la vuelta de la esquina, la Selección masculina de Seven vuelve a concentrarse el próximo miércoles 20 de marzo en Madrid. El seleccionador llama a filas a 17 Leones, pudiendo ampliarse la lista en los próximos días, de cara a esta preparación, donde la intensidad va a ser máxima.

Durante la primera de las dos semanas previas al viaje, varios de los entrenamientos serán conjuntos entre España y el combinado alemán de la modalidad olímpica, que participa este año en el torneo clasificatorio de Hong Kong, donde los nuestros obtuvieron el ascenso a las World Rugby Sevens Series hace dos años. Los germanos tienen ante sí la cita más importante del año, por lo que quieren aprovechar esta puesta a punto tanto como los de Pablo Feijoo. El Training Camp concluye este fin de semana con varios encuentros amistosos entre el viernes y el sábado.

Los Leones, que tras disputar seis de las diez series del circuito masculino marchan undécimos en la clasificación general, tienen suficiente margen como para no estar agobiados por la permanencia. Sin embargo, los nuestros quieren dar un pasito más con respecto a los torneos americanos. Si bien hubo momentos de muy buen juego en Las Vegas, al igual que en Vancouver, donde se impusieron a Nueva Zelanda en un día histórico para el rugby español, el equipo pudo haber llegado más lejos de no ser por pequeños detalles en momentos clave. Por ello, deben sacar el máximo partido a estas dos semanas de entrenamientos para ajustar todos estos elementos.

Para la séptima ronda de la competición, Hong Kong, la suerte le ha deparado un grupo duro a los de Feijoo, con Estados Unidos, Inglaterra y Gales. No obstante, el equipo tiene muy buenos recuerdos de la antigua colonia británica y quieren marcar un punto de inflexión de cara al tramo final de temporada, lo que vendría muy bien para llegar con las mayores garantías a las Series Europeas en verano, por donde pasan muchas opciones de meterse en los próximos Juegos Olímpicos.

Los jugadores convocados para preparar las próximas etapas son: Iñaki Mateu, Alejandro Sánchez de la Rosa, Rafa De Santiago, Josh Taylor, Pablo Fontes, Paco Hernández, Manu Sainz Trápaga, Nacho Fernández-Guerra, Jaime Mata, Javi de Juan, Javi Carrión, Pol Pla, Joan Losada, Juan Ramos, Alberto Díaz, Alex Alonso y Marcos Poggi. Al grupo podría sumarse algún otro jugador

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 16 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad