Síguenos

7's

Cambios en las Series Mundiales de 7: el circuito femenino pasará a 8 torneos

Imagen de un partido de las Leonas de 7. / Photo Mike Lee

Las Series Mundiales de Seven, competición regular por excelencia en la modalidad olímpica, experimentará varias modificaciones de peso a partir de la temporada que viene y, como mínimo, hasta la temporada 2022-23, tal y como ha publicado la organización de las mismas. Uno de los cambios más relevantes es la extensión del circuito femenino, pasando de seis a ocho rondas.

También está previsto que durante el próximo curso deportivo haya al menos seis torneos combinados, que serían, en principio, los de Dubái, Ciudad del Cabo, Hamilton, Sídney, Hong Kong y París. Es decir; durante seis fines de semana, los Leones7s y las Leonas7s competirían en la misma sede, en caso de que este año certifiquen su permanencia, bastante bien encaminada en ambos casos.

El circuito masculino seguirá estando compuesto por diez series. Si bien nueve de las sedes correspondientes permanecerán intactas durante este ciclo de cuatro años,
la de la ronda que se disputa en Estados Unidos está por confirmar y es posible que no sea siempre la misma durante este periplo.

Otros cambios a tener en cuenta son el regreso de la última serie femenina a París o varias medidas que pretenden dar continuidad a la línea de objetivos de la organización en cuanto al ámbito de difusión mediática y al bienestar de jugadores y jugadoras. El calendario definitivo será publicado más adelante.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad