Síguenos

DH Femenina

CRAT conquista la liga femenina en una divertia final ante un INEF valiente

©CachaPhotography

La Liga femenina de Rugby ya tiene dueño esta temporada. CRAT Universidade Da Coruña ha levantado la copa que lo certifica como el mejor equipo de rugby español después de imponerse a INEF- LHospitalet 31-15 en un  campo de Las Terrazas muy animado por dos aficiones que le dieron mucho color con un buen partido por parte de las dos escuadras en el que no ha faltado la emoción ni las grandes jugadas.

Jugada de la final entre CRAT e INEF. / CachaPhotography

Nada más comenzar las gallegas impusieron el ritmo del partido, copando la posesión y obligando a las mujeres del INEF-L’Hospitalet a defender estoicamente hasta que sin que hubiesen corrido todavía cinco minutos, Baye Jacob posaba tras un certero pase de alevín el primero para las suyas. El dominio de las de negro y azul continuó buena parte de la primera mitad, con otros dos tantos de Joana Murray y Mónica Castelo, y sólo fue empañado por una gran escapada de María Ribera que acercó a las suyas hasta el 21-5 al cierre de este parcial.

Melé, durante la final de la liga femenina. / CachaPhotography

En el segundo tiempo las catalanas sacaron su seña de identidad, una gran capacidad de lucha para no rendirse hasta el último aliento, y acompañadas de su público que animaba con vehemencia desde las gradas recortaron la distancia por medio de Berta Fernández y Merce Viñals hasta el 21-15 volviendo a meterse en el partido y dejando todo abierto en los últimos 20 minutos de juego. Sin embargo, las de A Coruña fueron capaces de reaccionar y con dos nuevos ensayos de Mariana Romero y Natalie Delamere sentenciaron el partido que les da el segundo título de campeonas de la máxima categoría del rugby español. ¡Enhorabuena campeonas!

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 1 =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad