Síguenos

Leonas

El 6 Naciones estudia cambios y las Leonas podrían beneficiarse de ellos

María Losada rompe la defensa rusa en el partido jugado en febrero. / Photoscrum

Los dirigentes del Seis Naciones femenino, competición que sigue siendo privada, están estudiando diferentes alternativas para que los países menos competitivos dejen espacio a países más competitivos. Escenario del que podría beneficiarse España, que ha demostrado tener más nivel que selecciones como Escocia o Italia.

La propuesta cuenta además con el visto bueno de las diferentes selecciones, exceptuando el caso de Italia. Las azzurri prefieren mantener el formato actual para seguir asegurando su presencia en el torneo. Pero hasta la selección escocesa, un adversario al que España ha batido en los últimos años con suficiencia, ve con buenos ojos estudiar diferentes alternativas.

Equipos como Inglaterra o Francia ven con preocupación que el torneo ha perdido nivel competitivo y que hay selecciones como España o una Holanda pujante que están al mismo nivel o por encima de alguno de los actuales participantes. Por eso están estudiando formatos diferentes como incluir a una selección más pero con la figura de selección invitada y que sus partidos no computen para la clasificación, o algún modelo alternativo al actual. Se busca un formato orientado en el desarrollo del rugby femenino.

España conoce la existencia de esas negociaciones, pero espera con cautela la resolución de esos estudios del comité organizador del torneo, que al ser privado necesitará la aprobación de todas las selecciones. En cualquier caso es un buena noticia para las Leonas, que podrían volver a medirse a las selecciones del 6 Naciones, una vieja pretensión que refrendan con sus buenos resultados.

Cartel de la final del Europeo de las Leonas ante Escocia.

La selección está concentrada desde ayer para preparar la final del Campeonato de Europa que jugará el próximo sábado en el Central de la Universidad Complutense a las 16:00 contra Holanda.

Fermín de la Calle, Periodista en EuroSport, El Confidencial, Revista 22
Si hablas de rugby y periodismo en España tienes que hablar de Fermín de la Calle. Desde su etapa en las páginas del diario As, este andaluz llevaba el rugby del V Naciones, con la complicidad de Relaño, a los hogares españoles.

Llegó tarde al rugby que descubrió en Irlanda donde pagó una factura muy cara en forma de fractura de fémur. Desde entonces el veneno entró en su cuerpo y hoy en día sigue jugando – como tercera reconvertido – en su querido CR. Tres Cantos.

Canal+, Eurosport, Cadena Ser, Diario AS, y un amplio abanico de medios generalistas audiovisuales han reconocido en él la voz más autorizada del rugby español. Su blog ‘Patada a Seguir’ – pionero en España – arrancó en 2007 y desde entonces siempre ha estado metiendo el hombro en iniciativas como la Superibérica, con el programa Hemisferio Rugby junto a Michael Robinson o en las páginas de Revista 22 sin fallo en los 86 números que llevamos.

De la Calle, por su manera de entender el periodismo, siempre ha contado con la información más delicada y comprometedora del oval. Querido y odiado, nunca deja a nadie indiferente. Sin embargo, todos acuden a sus informaciones para ver qué se cuece en los fogones del rugby español. Consultado en innumerables ocasiones por empresas patrocinadoras e instituciones sobre la realidad de nuestro deporte, contactos que bien le podrían haber revertido ingresos económicos notables si los hubiera facturado como consultorías. Altruista y solidario es un exponente de los valores del deporte que ama. Como muestra fue uno de los primeros en remangarse para ayudar a las víctimas del tren de Santiago de Compostela organizando un torneo benéfico.

Su influencia se ve aumentada por su posicionamiento en las RR.SS que son uno de los mejores altavoces del Rugby ya que cuenta con casi 25.000 seguidores que interactúan a propósito de sus informaciones y opiniones.

Durante los últimos años ha librado cruzadas con diferentes dirigentes y representantes, velando por sus convicciones y por lo que él entiende que es el bien común del rugby español. En muchas de ellas le acompañamos.

La estirpe De la Calle perdurará y sus hijos ya recorren los campos de Andalucía con un melón bajo el brazo. Ha sido recientemente nombrado embajador de la marca Canterbury en España y este 2017 podréis verle y escucharle en Movistar+ con el 6 Naciones y en Eurosport con la Liga de División de Honor.

1 comentario

1 comentario

  1. Roberto

    9 noviembre, 2019 en 7:56 pm

    “Escenario del que podría beneficiarse España, que ha demostrado tener más nivel que selecciones como Escocia o Italia.

    La propuesta cuenta además con el visto bueno de las diferentes selecciones, exceptuando el caso de Italia. Las azzurri prefieren mantener el formato actual para seguir asegurando su presencia en el torneo”
    Que pena y que risas vosotros Espanoles. Espana fue excluida porquè probablemente no tenìa y no tiene el nivel. Italia acabò segunda esto torneo,cuantas veces Espana acabò secunda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad