Síguenos

DH Femenina

Última jornada de la Liga Iberdrola

©Carlos Martín-FER

Tras toda una temporada de grandes emociones, igualdad y sorpresas en la Liga Iberdrola de Rugby, este fin de semana termina la fase regular de la máxima categoría con muchas incognitas todavía por despejar. Majadahonda, Complutense Cisneros y CRAT Universidade A Coruña han hecho los deberes y ya están clasificados matemáticamente para los play-offs, pero los dos primeros seguirán peleando por ver quién termina en cabeza antes de las semifinales, mientras que INEF-L Hospitalet, Universitario de Sevilla y Sanse todavía pueden meterse en las eliminatorias con los cuatro mejores.

Al mismo tiempo, Sanse Scrum y Olímpico todavía no se han salvado del temido play-out, con la diferencia de que las de Alfonso de La Cruz dependen de sí mismas, y una victoria les aseguraría la salvación, mientras que las vigentes campeonas deberían ganar y esperar una derrota de las de San Sebastián de los Reyes o un empate sin bonus ofensivo, para librarse de la promoción. En caso de empate a puntos y mismo número de partidos ganados al final de esta jornada, las sanseras se salvarían por haber salido victoriosas en los dos duelos directos contra las olímpicas. 

En esta tesitura cada duelo va a ser una final, y el primero de ellos comenzará el sábado a las 15:00 en Elviña entre Crat Universidade Da Coruña, un conjunto que puede respirar tranquilo haga lo que haga en el último partido, e INEF-L Hospitalet, que luchará hasta el último minuto por una victoria con bonus que le aseguraría meterse en los play-offs sin importar lo que hagan sus rivales. En el último encuentro entre estos dos conjuntos que ya saben lo que es levantar el título las gallegas ganaron con claridad, pero las catalanas han demostrado ser un equipo muy sólido que no se da por vencido hasta el pitido final. El partido podrá verse en directo en Marca.com

Una hora más tarde en La Cartuja el Universitario de Sevilla recibe al Complutense Cisneros, ambos buscando una victoria a pesar de que no dependen de sí mismos para lograr sus objetivos: meterse en play-off,  y acabar líderes de la fase regular respectivamente. En la última jornada ninguno de los dos consiguió arrancar una victoria a sus rivales, y sumado al ajustado resultado de la ida todo indica que viviremos un partido de altos vuelos en Sevilla.

A la misma hora y para cerrar el sábado, el Valle de Las Cañas será el escenario de una batalla entre los equipos de abajo, XV Hortaleza, ya descendido pero con ganas de demostrar que tienen nivel para militar en la máxima categoría, y Olímpico de Pozuelo que se juega la Promoción, tras ganar el título dos años de forma consecutiva. Un derbi apasionante, ya que las dragonas se llevaron el partido a la ida y las olímpicas buscan la revancha y una victoria con bonus que las mantenga con vida a expensas del resultado de sus vecinas madrileñas de Sanse el domingo.

©Francisco Santiago-FER

Por último Sanse Scrum recibirá el domingo a las 14:00 a Majadahonda en la Dehesa Boyal, deseosas de evitar la difícil papeleta de la promoción, que conocen muy bien tras haber pasado por el mismo trance la pasada temporada. Tras un inicio de temporada soñado, las locales saben que deben volver a la tónica de la victoria con la que se asegurarían la salvación, pero Majadahonda ya fue «campeón de invierno» de la Liga Iberdrola y irán con todo para intentar asegurarse también la corona de la fase regular. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + doce =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad