Síguenos

Cantera

Ciencias CajaSol organiza el 8º encuentro Ibérico

Más de 1.000 niños, 72 equipos de 13 clubes diferentes de España y Portugal se darán cita en el campo de rugby de la Universidad Pablo de Olavide

Ciencias Cajasol organiza este sábado, 23 de marzo, el 8º Encuentro Ibérico de Rugby, un torneo internacional en el que se darán cita 72 equipos de más de 13 clubes de España y Portugal. En total, participarán más de 1.000 niños de las categorías Sub6, Sub8, Sub10, Sub12 y Sub14. 

Este encuentro, que se celebra por segundo año consecutivo en la Universidad Pablo de Olavide, se presentó ayer por la tarde en el Rectorado de la UPO, en un acto presidido por la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Pilar Rodríguez, quien estuvo acompañada del vicepresidente de la Fundación UPO, David Naranjo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Toscano, el presidente del Ciencias Rugby, Marco Caruz y el director deportivo del Ciencias, Alberto Moreno. 

Durante el acto, tanto la vicerrectora como el vicepresidente ejecutivo de la Fundación destacaron los valores que promueve el rugby y por ello, la Universidad apuesta por promover este tipo de deportes y acercarlos a la sociedad. Tras un año desde la firma del convenio entre ambos, la relación se ha consolidado entre las dos entidades con la cesión de las instalaciones para este tipo de encuentros mientras que el Ciencias da visibilidad a la UPO llevando el nombre de la Universidad en sus equipaciones. 

Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de Dos Hermanas resaltó que este evento es un ejemplo de como la “Universidad, la administración local y la sociedad civil unen esfuerzos para consolidar este tipo de encuentros”. Además, hizo hincapié en que desde el Ayuntamiento se entregará un premio al juego limpio para fomentar estos valores entre todos los participantes. 

La jornada del próximo sábado se iniciará a las 10,00 horas en el campo de rugby de la UPO donde se disputarán los partidos de las diferentes categorías de los clubes: G.D Direito,  Cascais Rugby, Marbella R.C, C.R Málaga, C.A.R Sevilla, C.R del Estrecho, At. Portuense, Marianistas Jerez, Fuengirola, R.C, Tabladilla, San Jerónimo, C.A.R Cáceres y Ciencias Cajasol. 

Tras los partidos de cada categoría, los entrenadores seleccionarán a los mejores jugadores de los diferentes equipos que disputarán un último partido como fin de fiesta en el que se enfrentarán las selecciones de España y Portugal.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + quince =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad