Síguenos

Cantera

500 niños de 5 a 11 años disputarán este sábado la CESARAUGUSTA INTERNATIONAL RUGBY CUP

©BANTIERRA FENIX RC

Este sábado 9 de marzo se disputa la tercera edición del Torneo Internacional de escuelas de rugby “Césaraugusta”. Será a partir de las 11:30 h, en el CDM La Granja (categorías S8 y S10) y en el CDM David Cañada (categoría S12).

“Volvemos a crecer. 8 clubes con 41 equipos, divididos en dos niveles de competición en cada una de las tres categorías, rendimiento y promoción, cerca de 600 jugadores y jugadoras, que junto a 120 educadores y delegados disputaran 80 partidos de rugby gradual. Unos 100 voluntarios, todos miembros del Fénix Club de Rugby, harán posible que se lleve a cabo” Nos comenta Alfredo Benedí, director técnico del club y del torneo.

Tres clubes franceses, U.S. Aspoise de Bedous, F.C. Oloron, y la cantera del club del TOP14 francés (máxima categoría gala) Section Paloise, junto a cinco de las mejores canteras de nuestro país como  U.E. Santboiana, El Salvador, Les Abelles, Ingenieros Industriales Las Rozas y Universitario de Bilbao, completan un cartel de lujo para este torneo que renueva su imagen, con identidad propia, con el objetivo de traer a Zaragoza, todos los años, lo mejor del futuro del rugby nacional.

“Presentaremos dos equipos por categoría, para que los 100 jugadores y jugadoras que contamos en las categorías S8, S10 y S12 se sientan partícipes de este gran evento. Venimos de jugar el torneo “Ciutat del Rugbi” en Valencia, ante escuelas potentes como Alcobendas, CAU o Les Abelles, y hemos hecho un buen papel. Comenzamos a poder competir a ese nivel. Este torneo tiene un punto más de nivel, pero para aprender hay que jugar con los mejores”, dice Carmelo Sánchez, coordinador de la etapa de formación del Fénix Club  de Rugby.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 3 =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad