Síguenos

Clubes

Primer torneo de Rugby Inclusivo en Zaragoza

©Fénix RC.

El próximo sábado 9 de febrero en el campo de rugby del CDM David Cañada, a las dos y media de la tarde, Les Abelles de Valencia, CLAN Espurna de Cullera y Bantierra Fénix disputarán un triangular con sus equipos de rugby inclusivo. Será justo antes del apasionante partido de DHB entre el equipo local y Les Abelles, con la clasificación directa para los play off de ascenso a DH en juego.

Después de varios meses de sesiones de entrenamiento, Bantierra Fénix acogerá en sus filas a jugadores y jugadoras de ATADES, y del Club Deportivo Hispanos del Carmen que podrán disfrutar de un partido de rugby.

“Sera un partido de rugby, con prácticamente las reglas del rugby XV. El equipo lo componen 7 facilitadores, que serán jugadores y jugadoras voluntarios de Bantierra Fénix y ocho personas con discapacidad. Los chicos/as están muy motivados, y los educadores muy orgullosos/as y emocionados/as ante su debut. Sera un gran día” Comenta Adolfo Ecolá, coordinador de esta actividad por parte del club de Rugby.

Para poder jugar estos partidos, es imprenscindible la presencia de los facilitadores, voluntarios de los equipos y masa social de Bantierra Fénix.

Anteriormente se celebraran dos triangulares de rugby formativo de las categorías S12 y S14, con la presencia de Tecnidex Valencia y Quebrantahuesos. Será a partir de las once.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + tres =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad