Síguenos

División de Honor

Jornada sin internacionales: Aplazamientos y última bala para Gernika

©Anuar Gómez. Gernika apura sus opciones de salvación ante La Vila.

17ª Jornada de Liga Heineken con la ausencia de muchos internacionales. El VRAC logró aplazar su partido en San Amaro ante Aparejadores por sus bajas con el XV del León, pero fue el único club en hacerlo. El partido podría jugarse una vez finalizara la Liga el próximo 19 de abril.. La atención de la jornada se fija en la visita de Gernika a La VIla, en una final por el descenso. Completa la jornada el partido de Pepe Rojo entre Salvador y Ordizia, el derbi madrileño con el cumpleaños del Colegio, la visita de los bisontes al Barça y la del decano a Landare. 

El partido con más en juego será en El Pantano: Gernika apura su última bala para reengancharse a la Liga. Una victoria basurde en tierras valencianas permitiría soñar a Gernika con salvar la complicada situación que vive a tan sólo 6 partido del final de la Liga regular. Los vileros – que celebran elecciones con Dávila y Craig como aspirantes – pueden dejar prácticamente resuelto uno de los dos puestos peligrosos de la tabla. Los de Quirelli tienen claro que este partido es vital para su permanencia.

En Pepe Rojo se miden dos de los equipos más en forma: SilverStorm El Salvador y AMPO Ordizia. Los de Juan Carlos Pérez a punto estuvieron de perder en San Román la jornada pasada y ahora en casa – recuperación de efectivos mediante – deben demostrar que no van a sembrar dudas pese a las bajas de sus internacionales. Ordizia tampoco llega en su mejor momento tras sucumbir ante Burgos en casa y deberá sacar un partido muy complicado adelante sin  López y los hermanos Goia. Un partido de altos vuelos algo descafeinado sin internacionales. 

©PhotoScrum. El Sanitas Alcobendas se llevó el derbi de la primera vuelta por 25-7.

En Madrid Cisneros celebra su 75 aniversario y aprovecha la visita de su paisano del norte – Sanitas Alcobendas -para realizar una jornada festiva en el Central. Un día festivo rematado por El mejor partido que hoy en día se puede ver en Madrid. Inchausti tendrá que hacer encaje de bolillos para dar una lista competitiva. Los granates siguen con la enfermería a tope y si delante iban cortos ahora detrás no podrá estar Jantjies. Cisneros sufrirá sin su dupla sudafricana pero en casa es capaz de todo y por qué no de dar un susto al finalista de Copa.

©Jordi Elias. Imagen del partido de la primera vuelta disputado en el Baldiri.

En Landare Hernani recibe a Santboi en un partido que puede decidir muchas cosas. Los de Polidori deben aprovechar el factor campo y una victoria hernainarra podría alejar definitivamente a los catalanes de los play-off. Nadie puede descuidarse tan cerca del final de la fase regular. 

Por último FC. Barcelona y Aldro Energía Independiente juegan un partido con sabor a play-off. Los bisontes de Mozimán estuvieron a punto de tumbar al Chami con una patada en el último minuto que no entró. Ahora en La Teixonera tienen la opción de recuperar la plaza de play-off que ostentan los de Sergi Guerrero ganando a domicilio. Los catalanes por su parte necesitan recuperar sensaciones tras la derrota en casa de su rival en la final de Copa y en donde se vieron ampliamente superados en la primera mitad. 

La Liga Heineken entra en su fase decisiva y el margen de error es cada vez menor. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más División de Honor

Anuncios