Síguenos

6 Naciones

Italia maquilla el desastre en Murrayfield

Imagen de uno de los ensayos escoceses ante Italia, / Photo Inpho para Guinness Six Nations

Arrancó la tarde con un partido que confirmó las expectativas, las buenas y las malas. Escocia sacó a su nueva hornada para doblegar en un partido plácido a una Italia inoperante. Los azzurri, que abrieron y cerraron el marcador, se mostraron muy blandos en defensa e inoperantes en ataque hasta el tramo final de partido.

Kinghorn abrió el festival de ensayos de los caledonios, y su exhibición personal, recogiendo una patada cruzada de Finn Russell. En el minuto 20 anotó el segundo y en el 47 redondeó su hat-trick. Por medio se apuntó a la fiesta Stuart Hogg, la estrella más rutilante de esta imberbe Escocia. Y a la hora de partido cerró la tormenta anotadora Harris, que dejaba el partido en un embarazoso (33-3).

Italia había bajado los brazos y su paupérrima imagen en Murrayfield alimentaba las tesis de quienes cuestionan la inclusión de los transalpinos en este torneo. Pero ocurrió algo que maquilló el resultado, la expulsión de Simon Berghan al colapsar una melé ofreció a Italia la opción de terminar el partido con superioridad y los azzurri la aprovecharon con tres ensayos en esta recta final de Palazzani, Padovani y Esposito. Italia tiene muy pocas opciones de librarse de la cuchara de madera y Escocia tendrá que evitar estas faltas de concentración si quiere ser fiable y discutir algún triundo a las potencias británicas.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − seis =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad