Síguenos

Internacional

Anthony Fainga’a: «Lo dejo. Estoy a un golpe en la cabeza de ser un vegetal»

Anthony Fainga'a, durante un partido con los Reds. / Photo Reds Rugby

Anthony Fainga’a ha confirmado que se retira debido a problemas continuos de conmoción cerebral. El centro, que jugó 23 test match con los Wallabies y ganó el Súper Rugby con Reds en 2011, confirmó que tomó la decisión después de sufrir varios episodios provocados por las conmociones cerebrales.

Fainga’a, que ha estado jugando en Japón durante las últimas tres temporadas, fue categórico con su decisión: «Probablemente esté a un solo golpe en la cabeza de ser un vegetal y de no poder jugar con mis hijos». A sus 32 años Fainga’a había protagonizado varios episodios de este tipo, destacando el que sufrió durante la Copa Mundial de Rugby 2011, al ser sacado de la cancha tras perder el conocimiento durante más de un minuto.

«En 2016, mi hermano gemelo se casó y en el altar me tuvieron que sostener para poder mantenerme de pie por culpa de los golpes en la cabeza que había sufrido. Me encanta el rugby, pero necesitaba cuidar mi salud mental», reveló el jugador.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 9 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad