Síguenos

División de Honor

Los números de la primera vuelta de la Liga Heineken

©PhotoScrum. Linklater del Sanitas Alcobendas encabeza el ranking de jugadores más valorados.

Si en otras temporadas llegábamos al ecuador de la Liga con uno, o a lo sumo dos equipos descolgados del resto, este año la igualdad y las sorpresas han reinado en la primera vuelta de la Liga Heineken, hasta el punto de que cuatro equipos han estado en la posición de líderes: Aldro Energía Independiente en la J1, VRAC Quesos Entrepinares en la J9 tras reponerse de un inicio con dos derrotas consecutivas, Sanitas Alcobendas Rugby en la J3 y de la 6 a la 8, y por último el SilverStorm El Salvador, que temina campeón de invierno y es el equipo que más semanas ha estado en lo alto de la tabla, un total de cinco, con su liderato de la J3 a la 5 , y de la 9 a la 11.

Quizás la sorpresa con mayúsculas sea la ausencia del VRAC Quesos Entrepinares en la semifinales de la Copa de S.M. El Rey, tras perder en la jornada 2 ante el FCB (22-37), al que sólo le hizo falta un empate con Cisneros para ganarse un puesto entre los cuatro afortunados. También cabe destacar la buena actuación del conjunto recién ascendido, los burgaleses del UBU Colina Clinic, que no sólo han conseguido alejarse de los puestos de descenso, sino que han plantado cara a los grandes e incluso han llegado a superar al campeón de invierno, SilverStorm El Salvador 29-27, postulandose como un conjunto realmente duro y muy finalizador.

©José Luis Useros. El octavo del SilverStorm El Salvador Noa ha sido una de las sensaciones de la primera vuelta.

SilverStorm El Salvador, campeón de invierno

Los hombres de Juan Carlos Pérez comenzaron muy bien la temporada, llevándose el derbi ante su vecino y eterno rival VRAC Quesos Entrepinares, y levantando también la copa de supercampenes de España. Sólo han tenido un resbalón ante el recién ascendido UBU Colina Clinic, ante el que cayeron 29-27, y dos empates ante rivales directos, AMPO Ordizia y Sanitas Alcobendas Rugby. Su clasificación a las semifinales de la Copa del Rey junto con Alcobendas, Hernani y FCB es sólo una prueba más de su buen estado de forma, aunque en la semifinal deberán medirse al Sanitas Alcobendas contra el que empataron a 31 en la J4 de Liga.

Ordizia lidera las estadísticas individuales

Julen Goia y Valentín Cruz, el zaguero y el apertura del conjunto Ordiziarra son los máximos anotadores de ensayos con 9 y al pie con 125 y totales con 135 respectivamente de toda la Liga Heineken, y tienen buena parte de culpa del gran año del club guipuzcoano, que prácticamente no se ha bajado de los seis primeros puestos que dan acceso al play-off en toda la primera vuelta de la Liga Heineken.

©JFS Photography. El internacional Julen Goia es el máximo anotador de ensayos de la Liga Heineken.

Teniendo en cuenta la cantidad y calidad de los fichajes realizados por la mayoría de clubes presentes en la categoría reina del rugby nacional, es todo un logro que un jugador formado en la cantera española, como es el caso de Julen Goia, rebautizado como “la perla del Goierri” y jugador de toda la vida del AMPO Ordizia (aunque ha hecho sus pinitos en Francia) sea el máximo anotador de la competición doméstica.

Los jugadores más valorados tras 11 jornadas

Habida cuenta de las valoraciones de los entrenadores de la Liga Heineken, estos son los jugadores que formarían el XV ideal de las 11 primeras jornadas. También constan aquellos que completarían una hipotética convocatoria.

Titulares: 1. Gavin van den Berg (Aparejadores), 2. Martín García Veiga (Barça), 3. Juan Ignacio Pérez (La Vila), 4. Tomás Borghi (Barça), 5. Daniel Sthor (VRAC), 6. José Luis del Valle (Cisneros), 7. Mikel Pérez (Hernani), 8. Olajuwon Noa (El Salvador), 9. Aldo Cornejo (Independiente) / Facundo Munilla (Alcobendas), 10. Brad Linklater (Alcobendas), 11. Matías Jara (La Vila) / Iker Korta (Ordizia), 12. Nuu Junior (El Salvador), 13. Richard Stewart (Cisneros), 14. Juandre Kleyhans (Aparejadores), 15. Frederick Mason (Santboiana) / John-W. Bell (VRAC)

Suplentes: 16. Bruno Mercanti (Gernika), 17. Setu Enoka (Gernika) / Manuel Serrano (El Salvador), 18. Mattius Pisapia (Aparejadores), 19. Manuel Mora (Independiente), 20. Michael Hogg (Barça), 21. Juan Manuel Lescano (Ordizia), 22. Jonnathan Bentley (Santboiana), 23. Alvar Gimeno (VRAC).

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más División de Honor