Síguenos

7's

Los Leones tumban a los Pumas, arrasan a Japón y se medirán a Fiji en cuartos

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby. Alex Alonso ante Japón.

La selección española de 7’s completó una positiva primera jornada de la segunda serie del circuito mundial, en  Ciudad de El Cabo, en Sudáfrica, con una victoria ilusionante ante Argentina (12-35) y un triunfo incontestable ante Japón (52-0), que se completó con una derrota ante Estados Unidos.

Argentina’s Franco Sabato looks for support against Spain on day one of the HSBC World Rugby Sevens Series in Cape Town on 8 December, 2018. Photo credit: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

España comenzó controlando la posesión pero sin hacer daño a Argentina. Enlazaba fases pero no llegaba a campo contrario. Sin embargo en el primer balón que tuvieron los sudamericanos Carreras posaba la primera marca del partido para adelantar a Los Pumas y poner el 7-0 tras la patada de Mare. España reaccionaba al primer zarpazo argentino y tras una brillante jugada de Fontes encontraba en el apoyo interno a Carrión para poner las tablas en el marcador  con la patada de Hernández a poco menos de un minuto por jugar del primer tiempo. Los nuestros no podían evitar una segunda marca argentina antes del descanso de Sabato y llegábamos al intermedio 12-7 abajo.

Tras el descanso España ponía el oval en juego y recuperaba la posesión. La infracciones argentinas les hacían perder un hombre y Fontes aprovechaba para posar bajo palos la segunda conquista de los de Feijoo JR. España se colocaba por delante 12-14. La magia de Fontes volvía a aparecer y volvía a anotar para España poco después y España abría brecha 12-21 con menos de 3 minutos por jugar. Pol Pla acababa de sentenciar el partido para España con otro ensayo bajo palos al aprovechar un adelantado argentino y jugar la ventaja y poner el 12-28 a un minuto del final. Javier Carrión cerraba el festival español con una última marca y cerrar el partido 12-35.

USA’s Perry Baker races away from the Spain defense on day one of the HSBC World Rugby Sevens Series in Cape Town on 8 December, 2018. Photo credit: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

En el segundo partido, ante Estados Unidos, los Leones volvieron a sufrir la velocidad de los Águilas. Sin embargo, los Leones comenzaron con ganas de resarcirse de la derrota ante los yankees en las primera serie en Dubai. El primer ensayo estadounidense fue respondido tras una intercepción de Nacho Rodríguez-Guerra para empatar el partido en el minuto 3. Minutos después anotaba Losada, poniendo por delante a España, aunque antes del descanso EEUU volvía a sumar y se iba arriba en el marcador por dos puntos. La segunda mitad comenzó con un ensayo de Poggi, pero a partir de ahí los estadounidenses impusieron su velocidad anotando cuatro ensayos para dejar en el marcador en 38-17.

Finalmente los Leones se midieron a Japón, con la plaza de la copa de Oro en juego. Los españoles no le dieron ninguna opción a los nipones, a los que pasaron por encima (52-0) en un encuentro sin historia. Pol Pla (2), Paco  Hernández (2), Joan Losada, Marcos Poggi, Tobías Sainz-Trápaga y Alejandro Alonso sumaron ensayos ante los japoneses, que no pudieron hacer nada. España quedó a expensas del resultado de los argentinos, que no lograron la victoria que necesitaban y se metió en cuartos, donde se medirá a Fiji, primera del grupo C.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − dos =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad