Síguenos

División de Honor

La cabeza se mantiene intratable antes de Navidad

©Luz Fierro. El Sanitas Alcobendas rescató el partido en San Román a dos minutos del final.

Última jornada antes del parón navideño en la Liga Heineken con el mismo guión. Los tres de cabeza: VRAC, Alcobendas y Salvador mantienen el ritmo y solventaron sus compromisos con bonus ofensivo. Bien es cierto que los granates sufrieron algo más para poder sumar en San Román. Ampo Ordizia se consolida en 4ª posición con su triunfo ante el colista del Bizkaia Gernika que se queda rezagado en cola. Jornada propicia para el UBU y Cisneros que salen reforzados con sus victorias ante La Vila y Hernani respectivamente.

La Teixonera y San Román eran dos campos complicados para los líderes y durante algunos momentos de los partidos tanto VRAC como Alcobendas se vieron superados por sus rivales aunque acabaran logrando los 5 puntos a domicilio.

En San Román el Sanitas Alcobendas estuvo contra las cuerdas ante un buen Aldro Energía Independiente RC que desde su defensa muy agresiva y presionan empujó a los granates hasta campo propio. Serían errores propios los que lastrarían a los bisontes y les impediría tumbar a uno de los gallos de la competición. Los de Inchausti se adelantaron pronto con un ensayo de Cherr pero los verdes le dieron la vuelta al marcador gracias a Aldo Cornejo y al pie de García. Pero el maul de los de Inchausti terminó por darle la victoria a los visitantes – hasta en 3 ocasiones anotaron así los madrileños – que rescataban el partido a falta de poco menos de dos minutos para el final con el 4º ensayo del chileno Cabrera cuando los locales habían hecho lo más complicado hasta ponerse 23-19 arriba. Al final 23-26 y el Sanitas Alcobendas sigue en lo más alto junto al VRAC.

Y es que el VRAC Quesos Entrepinares también tuvo que sudar los suyo para sacar los 5 puntos ante el Fc. Barcelona. Los de Sergi Guerrero se pusieron pronto 10-0 arriba y al descanso también mandaban 16-14 gracias al ensayo de Borghi y los 11 puntos al pie de Kovalenko. Los puntos de los de Merino en el primer tiempo fueron obra de Vélez y Bell y de Dyer al pie. En la segunda mitad el nuevo apertura quesero daba la vuelta al marcador con dos castigos pero los catalanes respondían con el ensayo de Granell. Con 21-20 a falta de 25 minutos el campeón apretó el acelerador y acabó imponiéndose con los ensayos de Alex Muller y Dani Sthor.

Foto: JL Useros. El Salvador fue muy superior al decano durante los 80 minutos.

En Pepe Rojo el SilverStorm El Salvador se dio un festín ante una U.E. Santboiana mermada por las bajas. Los de Juan Carlos Pérez anotaron 9 ensayos para una victoria incontestable por 55-7. Noa y Jurado por partida doble en el primer tiempo, más Martínez, Fifita en otras dos ocasiones, Smith y Wainwright hicieron las conquistas chamizas. Manson posó la del decano en la recta final del partido. 

Y es que las derrotas del Barça, Independiente y Santboi han beneficiado al UBU Colina Clinic que se acerca a la zona de play-off. Los Aparejadores lograron un amplio triunfo ante el CR. La Vila por 48-15 y con 30 puntos están a un partido de la fase final. Parecía que el partido se les iba a complicar a los de David Martín con el 0-12 inicial de los alicantinos gracias al ensayo de Pichler y al de Liana más la patada de Jara, pero los burgaleses fueron capaces de anotar 7 ensayos para dejar los puntos en San Amaro. 

Otro de los equipos que saca partido de la jornada es el Complutense Cisneros. Los de Valentín Telleriarte lograron su tercer triunfo del curso ante Hernani y aprietan la zona baja de la lucha por evitar el play off de promoción. Ahora colegiales, vileros y hernainarras están empatados a 22 puntos. Con un gran primer tiempo los de azul azul fraguaron su victoria con el 24-5 inicial. Hernani apretó para casi remontar con el 38-33 a falta de un minuto pero Steward cerraba el partido para los colegiales.

Por último en Altamira el Bizkaia Gernika caía de forma contundente por 55-22 ante AMPO Ordizia. Los del Goierri fueron muy superiores y con el 28-8 al descanso gracias a los ensayos de Moala, Aranguren, Oier Goia y Cruz dejaban prácticamente decidido el partido. En la segunda mitad Ordizia siguió apretando y el pequeño de la saga Goia lograba dos marcas más las logradas por Aldanondo y Aizpurua. Los basurees se quedaban a tan solo una marca del bonus ofensivo tras los ensayos de Viaña – en el primer tiempo – Palisa y Zabala.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + cinco =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad