Síguenos

División de Honor

Complicadas salidas para la cabeza antes del parón navideño

©JCR Photography. El FC. Barcelona ganó en Pepe Rojo al VRAC en la primera vuelta.

Última jornada antes del parón navideño de la Liga Heineken marcada por las complicadas salidas que tendrán los líderes – el VRAC en Barcelona ante el Barça Rugby y Alcobendas en San Román ante Independiente – y la visita del decano a Pepe Rojo para jugar ante el Salvador. Completan la jornada la visita del CR. La Vila a San Amaro, la visita de Gernika a Ordizia y el duelo directo por la permanencia entre Cisneros y Hernani en el Central.

El VRAC Quesos Entrepinares tiene una complicada salida ante el FC. Barcelona – que ya ha hecho claudicar este año a los de Merino – para mantener el liderato que conquistaron brillantemente la semana pasada en el derbi. Los catalanes llegan de caer en Landare Toki y pese a seguir en zona de play-off poco a poco va dejándose su cómoda ventaja y de caer ante los queseros puede verse fuera de los puestos nobles. El VRAC por su parte buscará la revancha de la primera vuelta y la decimoprimera victoria consecutiva. 

Sanitas Alcobendas ya se impuso en el partido de ida 38-10 a los bisontes. Foto: JMIC-Revista22

Tampoco lo tendrá fácil el Sanitas Alcobendas Rugby que viaja a San Román para jugar ante los bisontes del Aldro Energía Independiente. Los de Mozimán son un equipo muy sólido y llegan confiados tras su victoria en el barro de Urbieta. Además en su casa sólo Ordizia y VRAC han logrado imponerse a los bravos bisontes. Los granates recuperan piezas respecto al partido de Aparejadores como al internacional Diego García y estarán atentos a lo que pase en Barcelona a ver si pueden acabar el año líderes. 

El Salvador puede aprovechar las complicadas salidas del VARC y Alcobendas. Foto: Jordi Elías.

En Pepe Rojo se juega uno de los partidos más emblemáticos del rugby nacional. SilverStorm El Salvador recibe a la U.E. Santboiana con la necesidad de ganar tras la derrota ante el eterno rival. Los de Juan Carlos Pérez tienen una desventaja de 3 puntos en la tabla con queseros y madrileños y deben aprovechar un posible pinchazo de sus rivales directos en las complicadas salidas que tienen esta jornada. Por parte del decano los de Martinena están a un punto de los puestos de play-off y necesitan sacar algo positivo para asentarse en posiciones que les permitan jugar la fase final al título. 

El UBU ganó su primer partido en DH en El Pantano en la primera vuelta. Foto: Pedro Marcet.

En San Amaro el UBU Colina Clinic y CR. La Vila se miden para ver qué equipo puede mirar con tranquilidad hacia arriba y quién vuelve a meterse en peligro por abajo. Los alicantinos lograron una gran victoria ante Cisneros la semana pasada en casa que les permitió abrir brecha y no deben perder esa ventaja lograda. Los aparejadores por su parte cayeron el Las Terrazas dando una buena imagen y es en casa donde deben confirmar su condición de candidatos a play-off.

Y es que si se descuidan Hernani y Cisneros – que se miden en EL Central pueden alcanzar o apretar mucho la parte baja. Los colegiales han mejorado mucho su nivel competitivo en las últimas jornadas y una victoria ante Hernani los metería de lleno en la lucha por evitar los puestos calientes. Hernani – que llega de derrotar al Barça – podría abrir brecha y centrarse en las semis copera de enero con una victoria ante un rival directo.

Foto: Anuar Gómez

Por último Altamira vivirá un derbi vasco con dos equipos en diferente racha. Ordizia está arriba y está haciendo una temporada muy sólida y Gernika no acaba de encontrar los triunfos pese a rozarlos con los dedos. Ahora mismo los basurees están a 3 puntos de la promoción y tienen que aprovechar los enfrentamientos directos de UBU y La Vila y Cisneros y Hernani para recortar y meterse en la pelea. Ordizia en casa es favorito y debe seguir mirando hacia arriba.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más División de Honor