Síguenos

Leonas

José Antonio Barrio: «Queremos mantener una buena dinámica de juego ante Sudáfrica»

@Pedro Marcet. Las Leonas ante Hong Kong en El Pantano

Después de hacer los deberes ante Hong Kong obteniendo una contundente victoria por (60-5), la Selección femenina de XV prepara en Villajoyosa su segunda compromiso, que le medirá a Sudáfrica. Un equipo completamente diferente a las asiáticas tanto en morfología como en propuesta de juego.

José Antonio Barrio, Yunque, seleccionador español, en conversación con Revista 22, analiza el partido ante las Springboks del próximo sábado: «Para el partido de Sudáfrica queremos mantener una buena dinámica sobre el juego porque a pesar de que no tuvimos mucho rival el otro día, creo que estuvimos con una intensidad ofensiva interesante y con un buena orden defensivo. Será un partido distinto, porque es un rival más fuerte que viene de un buen resultado en Gales. Veremos qué XV presenta el sábado».

Yunque hará cambios en las Leonas, como advirtió de esta ventana de noviembre. «Hay un cambio seguro en delantera porque vamos a incorporar a Maitane Salinas por María Calvo y atrás entrará la segunda unidad de tres cuartos colocando a Marina y Lide en los centros con María García y Llera en las alas. Creo que podemos mantener la intensidad con Patricia y Ahis de 9 y 10».

Tras los 10 ensayos logrados ante Hong Kong en un partido en el que debutaron tres jóvenes jugadoras con las Leonas (Olivia Fresneda, Ruth Hernando y Maika Brust), ahora toca afrontar un partido más serio ante un equipo mucho más físico, pero a la vez dinámico por fuera. Una buen aprueba para una selección que no deja de crecer pese a que anda tratando de conjuntar a dos generaciones diferentes de jugadoras.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 10 =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad