Síguenos

Rugby Femenino

Nueva Zelanda acogerá el Mundial femenino 2021

Nueva Zelanda será la anfitriona de la Copa del Mundo 2021. / Photo World Rugby

Nueva Zelanda será sede de la Copa Mundial de Rugby Femenino 2021 después de que World Rugby haya confirmado hoy su candidatura. Se convertirá en la primera edición femenina que se celebre en el hemisferio sur.

Las sedes serán Auckland y Whangarei en la Isla Norte de Nueva Zelanda y la cita mundialista durará seis semanas. Los partidos se jugarán en el Estadio Waitakere, en Auckland, con capacidad para 5,000 personas; en el Centro de Eventos Northland en Whangarei, con una capacidad de hasta 20.000; en el Estadio Albany y en el histórico Eden Park con capacidad para 25.000 personas, que fue sede de la final de la Copa Mundial de Rugby 2011. La Copa Mundial de Rugby Femenino 2017 en Irlanda registró una asistencia récord total de 45.412, la más vista.

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont realizó una declaración institucional tras conocerse la designación: «Quiero felicitar a Nueva Zelanda por ser elegida anfitriona de la Copa Mundial de Rugby Femenino 2021. Presentaron una oferta convincente y esperamos trabajar con el Rugby de Nueva Zelanda para organizar un torneo exitoso e inspirador. El rugby femenino continúa creciendo con más de 2.4 millones de mujeres y niñas jugando al rugby en todos los niveles, lo que representa más de una cuarta parte de los jugadores en todo el mundo».

La capitana de las Black Ferns, Farah Palmer, declaró que se sienten «honrados y emocionados de recibir el WRWC 2021 y esperamos poder ofrecer el primer torneo de la Copa Mundial de Rugby de Mujeres en el hemisferio sur».

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Más Rugby Femenino

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad