Síguenos

Leonas

Isabel Rico: «Estamos preparadas para Sudáfrica»

Las Leonas se saludan después del partido ante Hong Kong. / Pedro Marcel

La selección española de rugby se mide este sábado a Sudáfrica en Villajoyosa en un partido que servirá para medir el calado de esta selección que reúne a jugadores experimentadas con una amplia trayectoria en las Leonas y a jóvenes que se asoman por primera vez al grupo de José Antonio Barrio, Yunque.

Una de las jugadores experimentadas es su capitana, Isabel Rico. La jugadora de Olímpico analiza el partido para Revista 22 a horas del encuentro ante las springboks: «Esta semana estamos viendo una evolución muy positiva con los nuevos tres cuartos que se han integrado muy bien en el sistema de juego y en el grupo».

Para Rico, el equipo está «concienciado y completamente preparado para el partido que nos viene el sábado ante Sudáfrica. Sabemos que son muy físicas, hemos estado viendo el partido que jugaron ante British Army. Son muy verticales, buscan mucho el contacto y la superioridad física para imponer su juego. Vamos a proponer un juego muy dinámico, apostando por mover el balón y buscar los espacios. Sabemos que la comunicación entre el 9 y el 10 son fundamentales. pero las sensaciones están siendo muy buenas».

Por último, la capitana habló de una sesión de trabajo muy especial: «Hemos entrenado contra los chicos de La Vila, lo que nos va a dar sensaciones reales de partido parecidas a las que vamos a tener enfrente.  Debemos ser muy seguras en las fases estáticas, tanto melé como touch, que de momento están saliendo muy bien. Y vamos a moverlas, que no sepan por dónde cogernos y ser muy agresivas en defensa».

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 15 =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad