Síguenos

División de Honor

Landare dará un nuevo semifinalista de Copa en el duelo más emocionante de la 7ª jornada de la Liga Heinken

©JFS Photography. Hernani buscará en Ladare Toki las semifinales de Copa ante Bizkaia Gernika

La Liga Heineken no descansa y este fin de semana se disputa la 7ª fecha. El duelo de Landare Toki entre Hernani CRE y Bizkaia Gernika nos desvelará qué equipo se une al SilverStorm El Salvador en las semis de Copa. El líder – Sanitas Alcobendas – defenderá su recién estrenada condición en El Pantano, mientras que los de Juan Carlos Pérez esperan un tropiezo granate para reconquistar el liderato en San Amaro ante el UBU Colina Clinic. El FC Barcelona también puede hacerse con el liderato si fallan sus dos predecesores y logran imponerse en La Mar Bella a otro equipo de la zona noble como AMPO Ordizia. En Pepe Rojo el VRAC recibe al decano y cierra la jornada la visita del Aldro Energía Independiente al Complutense Cisneros.

Abrirá la jornada el partido del Central en el que el actual colista: El Complutense Cisneros vuelve a su casa para tratar de sumar un nuevo triunfo que le permita salir de la zona baja. Los colegiales mostraron una buena imagen en Las Terrazas la semana pasada donde dominaron durante gran parte del encuentro al Sanitas Alcobendas pero no pudieron sacar nada positivo. Telleriarte tiene muchas bajas – sobre todo la del octavo José Luis del Valle y la del medio de melé portugués Meyrelles que con su lesión de rodilla estará fuera toda la temporada – pero tienen que empezar a sumar sino quieren verse aislados en la zona baja. Los bisontes por su parte llegan de caer en San Román con uno de los cocos: Barça Rugby, y no pueden permitirse tropiezos y perder el tren de la zona de play-off.

El domingo abren fuego los partidos de Landare Toki y El Pantano. Hernani CRE y Bizkaia Gernika buscan una plaza entre los 4 mejores de la Copa del Rey en un partido que también puede ser determinante por la zona baja. Los de Polidori cayeron en el Baldiri pero han demostrado ser un equipo muy fuerte y competitivo en casa. Los basurdes llegan con la confianza de haber ganado al CR. La Vila y apretar la zona baja. Del séptimo al decimoprimer clasificado sólo hay un punto de diferencia y el que salga vencedor de Landare tendrá premio doble.

En El Pantano el Sanitas Alcobendas pone en liza su recién estrenado liderato en solitario. Inchausti sigue con la enfermería llena pero se podrá ver por primera vez al zaguero Paz. Sin embargo es baja Rama Robledo que estará fuera varias semanas por una lesión en una mano. Los granates no hicieron un buen partido ante Cisneros la semana pasada pero aún así lograron ganar con bonus ofensivo. El equipo necesita recuperar su mejor cara sino quiere verse en problemas ante un equipo alicantino que en casa ya sabe lo que es ganar a uno de los grandes como la U.E. Santboiana. Los de Quirelli jugarán sin presión y son un equipo peligroso que puede poner en complicaciones al líder.

En Pepe Rojo el VRAC recibe al decano. Los de Merino ya han dado síntomas de mejoría con su gran victoria ante sus vecinos de Burgos y además podrán contar con su nuevo fichaje: Mauro Genco. La llegada del apertura Greg Dyer se producirá en cuanto se solucionen los papeleos con el visado. Los queseros han encadenado 4 victorias seguidas y ante Santboi quieren seguir escalando en confianza, juego y – por supuesto – en la tabla. Los catalanes por su parte doblegaron a Hernani en casa la semana pasada pero lejos del Baldiri se han mostrado más vulnerables. Solo hay que recordar lo qué les pasó en su visita a La Vila.

Otro de los duelos interesantes de la jornada se vivirá en La Mar Bella. Buenas noticias para Sergi Guerrero y los suyos de salir de la Teixonera: Un campo que no está a la altura de la máxima competición y que lastra mucho al espectáculo. Los blaugranas llegan tras ganar en San Román – nada sencillo – y están en posición de asaltar el liderato si fallan Alcobendas y Salvador en sus salidas. El Barça es el equipo que más puntos bonus suma y pese a haber caído en dos partidos está a sólo dos puntos de la cabeza. En frente los de Garmendia y Marotías ya han demostrado que son capaces de competir con cualquiera y llegan cargados de moral tras el partidazo de la semana pasada en Altamira ante El Salvador. AMPO Ordizia no quiere perder comba con la cabeza y saldrá a por todas en Barcelona.

Por último San Amaro recibirá por primera vez al SilverStorm El Salvador en la máxima categoría. Los de David Martín encadenan su segundo derbi regional seguido y en el primero cayeron con estrépito en Pepe Rojo con el Quesos. En casa deben dar un paso adelante para poner en complicaciones al conjunto chamizo. Los de Juan Carlos Pérez cedieron el liderato la semana pasada y saben que no pueden fallar si quieren optar a recuperar el liderato. Además la semana que viene se medirán al FC. Barcelona en Pepe Rojo en otro duelo de altura.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad