Síguenos

Clubes

El pilier de Racing92 Ben Tameifuna mostró su gratitud al Dr. Alfonso Marco

©JMIC-R22. Tameifuna hizo las delicias de los pequeños del Club Alcobendas Rugby.

Hace dos años el XV del León se enfrentaba a la selección nacional de Tonga en la ventana internacional de noviembre. Los Ikale Tahi llegaban a España acogidos por el Club Alcobendas Rugby que se encargaría de la logística, infraestructuras, servicios médicos del combinado nacional isleño.

Aquellos días en Alcobendas hicieron nacer una alianza o hermanamiento entre las Águilas del Mar y el club madrileño que ha provocado que Tonga vuelva a Alcobendas a preparar los test matches de 2018 donde se medirán a French Barbarians, Gales y Georgia.

Dos días antes del partido ante España uno de los iconos de la selección tongana: el pilier de Racing 92 Ben Tameifuna – debutante entonces con Tonga – sufría un episodio intestinal que le obligó a pasar de urgencia por el quirófano. El Dr. Alfonso Marco – en aquellos días responsable médico del Sanitas Alcobendas Rugby – pasó toda la semana junto al combinado tongano y fue el médico que le prestó las primeras atenciones – de las que yo pude ser testigo en el hotel de concentración – al poderoso pilier y dinamizó toda su hospitalización, intervención, …, hasta el alta médica.

El Dr. Marco estuvo a pie de campo con Tonga en El Central como médico de la selección, pero para Tameifuna era preciso hacer un gesto de agradecimiento a la labor que el galeno tuvo con él y sus compañeros en aquel dramático momento. Aprovechando la visita de Tonga – el pasado martes a Las Terrazas para compartir campo y juegos con la Escuela KREAB Alcobendas Rugby – el jugador quiso rendir homenaje a la labor del Dr. Marco.

 

La historia de Tonga y Alcobendas sigue cimentándose y parece que seguirá escribiendo capítulos para unirse aún más.

Director Editorial & Publicidad de La Revista 22

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad