Síguenos

Clubes

El pilier de Racing92 Ben Tameifuna mostró su gratitud al Dr. Alfonso Marco

©JMIC-R22. Tameifuna hizo las delicias de los pequeños del Club Alcobendas Rugby.

Hace dos años el XV del León se enfrentaba a la selección nacional de Tonga en la ventana internacional de noviembre. Los Ikale Tahi llegaban a España acogidos por el Club Alcobendas Rugby que se encargaría de la logística, infraestructuras, servicios médicos del combinado nacional isleño.

Aquellos días en Alcobendas hicieron nacer una alianza o hermanamiento entre las Águilas del Mar y el club madrileño que ha provocado que Tonga vuelva a Alcobendas a preparar los test matches de 2018 donde se medirán a French Barbarians, Gales y Georgia.

Dos días antes del partido ante España uno de los iconos de la selección tongana: el pilier de Racing 92 Ben Tameifuna – debutante entonces con Tonga – sufría un episodio intestinal que le obligó a pasar de urgencia por el quirófano. El Dr. Alfonso Marco – en aquellos días responsable médico del Sanitas Alcobendas Rugby – pasó toda la semana junto al combinado tongano y fue el médico que le prestó las primeras atenciones – de las que yo pude ser testigo en el hotel de concentración – al poderoso pilier y dinamizó toda su hospitalización, intervención, …, hasta el alta médica.

El Dr. Marco estuvo a pie de campo con Tonga en El Central como médico de la selección, pero para Tameifuna era preciso hacer un gesto de agradecimiento a la labor que el galeno tuvo con él y sus compañeros en aquel dramático momento. Aprovechando la visita de Tonga – el pasado martes a Las Terrazas para compartir campo y juegos con la Escuela KREAB Alcobendas Rugby – el jugador quiso rendir homenaje a la labor del Dr. Marco.

 

La historia de Tonga y Alcobendas sigue cimentándose y parece que seguirá escribiendo capítulos para unirse aún más.

Director Editorial & Publicidad de La Revista 22

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + dos =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad