Síguenos

Highlights

Santos llama 39 Leones para Namibia y Samoa

@PhotoScrum.

La Selección masculina de XV vuelve al trabajo el próximo domingo 11 de noviembre en Guadalajara para continuar con la preparación de la ventana de otoño, que les medirá a los mundialistas Namibia y Samoa, los sábados 17 y 24 de noviembre en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid. Para el Seleccionador Santiago Santos no estamos frente a un reto cualquier, ya que «esta ventana de noviembre supone el arranque de una nueva era, de un nuevo ciclo que tiene como destino El mundial de Francia 2023».

El staff ha preparado una lista larga en la que están todos los jugadores para ambos test matches, aunque obviamente el equipo que se enfrentará a Namibia, y el que se medirá a Samoa serán diferentes, ya que Santos no quiere desaprovechar la oportunidad para ver y probar sobre el césped del Central de Madrid el mayor número de efectivos posibles.  «Estoy muy satisfecho con la calidad de los jugadores con los que vamos a contar, -asegura Santiago Santos -. Por un lado tenemos a muchos Leones que ya han estado con nosotros, y por otro incorporamos nuevos hombres al proyecto. Tenemos jugadores de Top 14 como Mickael de Marco, Lucas Rubio o Xerom Civil, y también jóvenes promesas que provienen de las Selección sub 20 de los últimos años como Alvar Gimeno, Andrea Rábago, Facundo y Tomas Munilla, Joshua Peters, Guillermo Domínguez, Asier Usarraga o Vicente del Hoyo. A estos tenemos que sumarles las nuevas incorporaciones de jugadores de la Liga Heineken y de Francia, por lo que creo que hemos sabido conjugar un puzzle que nos da una plantilla muy amplia y de competitiva».

Tal y como ha podido saber la Revista 22 Santos trabajará con dos grupos de 30 jugadores para cada uno de los partidos por lo que 8-9 jugadores saldrán del equipo tras el primer test para dar entrada a nuevos jugadores de cada a Samoa.

La primera línea estará compuesta por: Jean Baptiste Custoja (PARC), Fernando López (AMPO Ordizia) y Francisco Blanco (VRAC) en la posición de Nº1. Como talonadores: Quentin García (Chambery), Unai Lasa (AMPO Ordizia) y Vicente del Hoyo (SilverStorm El Salvador). En el pilier derecho contarán con: Xerom Civil (Agen), Alberto Blanco (VRAC) y Bittor Aboitiz (Roden).

La segunda línea la componen: Mickael de Marco (Agen), Walker-Fitton y Victor Sánchez (SilverStorm El Salvador), Joshua Peters (BlackHeath), Manu Mora (Aldro Energia Ind.RC), David Barrera (Villeurbanne).

Como terceras: Asier Usárraga (Biarritz), Pierre Barthere (Rouen), Lucas Guillaume (Sanitas Alcobendas), Michael Hogg (FC. Barcelona), Matt Foulds (SilverStorm El Salvador), T. Visensang (Cognac) y Afa Tauli (U.E. Santboiana).

Los medios de melé serán Facundo Munilla (Sanitas Alcobendas) y su hermano Tomás Munilla (Beziers) y Lucas Rubio (Agen). Como aperturas están David Mele (USAP), Mathieu Peluchon (Cognac) y Emiliano Calle (Aparejadores Rugby).

En los centros, alas y zagueros: Diego García (Sanitas Alcobendas), Feta Castiglioni (VRAC), Julen Goia (AMPO Ordizia), Alvar Gimeno (VRAC), Fabien Perrin (Bourg-en-Bresse), Andrea Rabago (Stade Dijonnais) Richard Steward (Cisneros), Nacho Contardi (Aldro Energia Ind. RC), Hugo Alonso (Rodez), Lucas Levy (Co Berre XV) y Guillermo Domínguez (Cisneros)

En las ausencias destacan los hermanos Rouet, aún sancionados, el capitán Jaime Nava y Gautier Gibouin en la tercera línea, el zaguero Charlie Malie, el talontador Marco Pinto, el pilier Jesús Moreno,el ala Ascarat, Linkalter,…, entre otros.

«El objetivo fundamental es ganar los dos partidos», afirma Santi Santos. «El partido contra Namibia es clave para consolidar nuestra posición entre los 20 mejores equipos del mundo. Están en juego puntos para el ranking mundial. Si ellos nos ganan, nos pasarían, pues actualmente están en la posición 22. Los últimos dos enfrentamientos han estado muy igualados. En 2016 perdimos 32 a 34. En 2017 ganamos 15 a 13. La igualdad es máxima», asegura el seleccionador español.

En cuanto al partido contra Samoa, Santos comenta que «es mucho más complicado. En teoría son superiores. Está en el puesto 16 del ranking mundial y ganarle nos daría la oportunidad de ascender probablemente al puesto 18. Es la primera vez que jugamos contra Samoa con la selección absoluta, aunque ya hemos competido contra ellos con éxito a nivel de sub 20 y de seven. Sabemos que es muy difícil ganar pero creemos que al igual que sucedió contra Rumania en febrero está a nuestro alcance».

Además, Santi cree que «otro de los objetivos es desarrollar nuestro estilo de juego basado en el rugby de movimiento. Queremos profundizar en nuestra idea de juego ofensivo y llegar a conseguir un ataque que pueda competir los mejores países del mundo de Tier 2».

«Un último objetivo es incorporar a nuevos jugadores al proyecto, darles la posibilidad de demostrar su valía a nivel internacional y aprovechar esta ventana de noviembre para que vaya adquiriendo experiencia y acumulando minutos al más alto nivel», sentencia Santi Santos.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + uno =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad