Síguenos

Rugby Femenino

Balance «muy satisfactorio» del Fórum Internacional de Liderazgo Femenino

Imagen de los participantes en el Fórum Internacional sobre Liderazgo Femenino. / Photo Rugby Europe

El primer Fórum Internacional sobre Liderazgo Femenino organizado por World Rugby y Rugby Europe se cerró con un éxito de participación. Las jornadas, celebradas en El Escorial, ha contado con la presencia de 23 federaciones e instituciones como el Seis Naciones, «han resultado muy satisfactorias por la proactividad de los participantes y por el excelente nivel de las ponencias que han sido muy pedagógicas e ilustrativas para marcar la hoja de ruta del cambio que debe seguir el rugby practicado por mujeres a nivel europeo en los próximos años».

Habla José Miguel Gorrotxategui, director de desarrollo de Rugby Europe y uno de los ‘culpables’ de la celebración y el éxito de la jornada. Detrás de esta iniciativa aparece la figura de Katie Sadlier, directora general de rugby femenino de World Rugby, que ha relanzado la apuesta por el desarrollo del rugby femenino y ha dinamizado este área desde su nombramiento.

Los 60 asistentes tomaron buena nota de las ponencias ofrecidas, entre otras, por Alhambra Nievas, responsable de desarrollo arbitral de World Rugby, que presentó su experiencia a la hora de romper estereotipos y barreras en su trabajo diario, o las muy aplaudidas participaciones de la galesa Amanda Bennett, directora de Saracens Women, la inglesa Karen Findlay, entrenadora el equipo femenino de Harlequins y miembro destacada de la policía metropolitana de Londres, Lynsey Douglas, directora de liderazgo femenino en el deporte de Nielsen Sports, o Jason Lewis, director de servicios regionales para Europa de World Rugby.

«Sin embargo, lo que más nos ha gustado ha sido la implicación de todos los participantes en los talleres de trabajo. Creo que en esas áreas es donde de verdad se ha visto el interés de la gente por abrir camino y los consejos de los ponentes, que también han participado, han ayudado mucho. Ha sido muy reconfortante ver el resultado», apunta Gorrotxategui.

En la jornada han trabajado hasta cinco personas en nombre de la Federación Española de Rugby, encabezadas por Isabel Pérez, que abrió el fórum el primer día. Además se han dejado ver José Antonio Barrio, Yunque, y la capitana de la selección, Isabel Rico. «Unas jornadas con un balance altamente satisfactorio que supera todas nuestras expectativas», concluye el director de desarrollo de Rugby Europe.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 15 =

Más Rugby Femenino

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad