Síguenos

7's

«Ambición» en la presentación del 7 en el COE de cara a las Series Mundiales

Instante de la presentación en el COE.

Las selecciones masculinas y femeninas de rugby 7 celebraron en la sede del Comité Olímpico Español las presentaciones de sus dos equipos de cara a las Series Mundiales de este curso 2018-19.

Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española, tomó la palabra para hablar del desafío al que se enfrentan jugadores y jugadoras: «Enhorabuena por donde estáis y por ese nivel que habéis demostrado. Las Series Mundiales son otro mundo. Por la exigencia del juego, la velocidad y la potencia. Hemos hecho una renovación importante en ambos equipos, pero ya tenéis experiencia y una gran capacidad de superación que os autoimponéis».

Paco Hernández, capitán del masculino, habló del desafío para l temporada que comienza: «El año pasado tuvimos el mejor del rugby 7 español, siendo los segundos europeos al quedar 11º. Estuvimos por encimas de todos menos de Inglaterra. Volvimos con muchas ganas con un equipo muy competitivo, la incorporación de Pablo como seleccionador ha sido clave porque hemos convivido como jugadores y entiende el rugby de una forma muy actual. Hicimos tres oros, que fue muy positivo. Ya hemos demostrado que somos capaces de ser 11º y no nos vale solo con eso».

Marina Bravo, capitana de la selección femenino, se mostró ambiciosa respecto al reto que afrontan: «Todo lo que no sea meterse en oro nos sabe a poco. La temporada pasada fue nuestro mejor logro. Ahora tenemos un grupo duro con Canadá y Francia y Fiyi. Hay que mantener la posesión contra los dos primeros y contra Fiyi nos gusta jugar.  Tenemos un grupo humano importante porque hemos pasado por muchas situaciones todas y eso se nota. La actitud es positiva y la dinámica también».

Pablo Feijoo, seleccionador masculino habló de los objetivos y de la estructura del grupo que dirige: «Hay un solo objetivo que es la permanencia en las Series Mundiales. Si lo logramos tendremos un futuro para seguir creciendo con una estructura. Por eso hasta junio hay que lograr el mayor número de puntos posibles. No disponemos de una estructura sólida, pero poco a poco la estamos creando y se están sentando las bases para crear un grupo sólido y competir en las Series. Lo difícil no es llegar, es mantenerse. El segundo año igual tienes menos ilusión y gente con experiencia ya no está por temas personales y laborales. El trabajo está siendo bueno y cada vez hay más jugadores que se incorporan a este grupo».

Pedro de Matías, seleccionador femenino también pasó revista a las prioridades del grupo: «Gracias a Iberdrola porque sin su apoyo nuestro día a día será más difícil. Los objetivos hay que ser realistas es lograr la permanencia en las Series Mundiales que nos asegura una competición de máximo nivel. El número de licencias de chicas que juegan al rugby se ha disparado, pero aún necesitamos más chicas que entiendan que esto es el máximo nivel y hay que trabajar al máximo para mantenernos aquí.  Hay chicas con 20 años ya han participado en unos Juegos Olímpicos o en Mundiales. Y eso hace que ya hayan convivido en esos entornos más complicados. Se han adaptado y ese es el entorno a seguir. El proyecto femenino, que engloba a chicas de VII y de XV, están aún en fase de desarrollo a nivel internacional y eso lo vamos a trabajar. Y vamos a buscar jugadores con unos roles específicos».

©Walter Degirolmo-FER

Alejandro Blanco, presidente del COE: «Esta es vuestra casa. Hay dos equipos aquí de un deporte tan importante como el rugby y sus deportistas deberían entender que esta es su casa. En otros países la responsabilidad de la formación depende de los Comités Olímpicos de sus países, pero en España depende del gobierno. Así que os pido que hagáis del COE vuestra casa. Desde siempre he tenido una gran relación con el rugby. El rugby es el deporte de grupo que más ha crecido competitivamente y en repercusión de medios y de público. Estoy convencido que en los próximos años el rugby mundial tendrá que tener en cuenta al rugby español. Alfonso ha sufrido mucho por defender el rugby con la justicia clamorosa que se ha cometido con el rugby español».

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad