Síguenos

División de Honor

Alcobendas y VRAC se juegan el liderato sin internacionales

©JFS Photography.

La 9ª Jornada de Liga Heineken viene marcada por coincidir con el segundo partido del XV del León en la ventana de otoño. Los equipos de la parte alta afrontarán sus compromisos sin sus internacionales en una jornada con duelos directos como la visita del líder a Pepe Rojo para medirse al VRAC todo ello envuelto en la polémica confrontación del club quesero con la FER por las retransmisiones televisivas. El Salvador jugará en el Central ante Cisneros, la U.E. Santboiana recibe a Gernika, Aparejadores al FC. Barcelona, Hernani a los bisontes de Independiente y los alicantinos de La Vila a Ordizia para completar la jornada.

Al mismo tiempo que España esté jugando contra Samoa Hernani CRE y Aldro Energía Independiente jugarán en Landare un duelo que puede estar marcado por las lluvias y el estado del terreno de juego. Los bisontes han logrado reconducir el rumbo y lograr victorias que les han aupado a los puestos de play-off. Hernani buscará seguir afianzando en casa su gran temporada y evitar pasar complicaciones. Mozimán si podrá contar con el segunda Mora – liberado por Santos – pero pierde a Contardi.

En la jornada del domingo tres partidos darán comienzo a las 12:00. En el Baldiri el decano buscará una nueva victoria ante un Gernika que necesita sumar. Los de Martinena poco a poco van encontrando su mejor versión y una victoria en casa les puede hacer regresar a los puestos de play-off. Gernika siente la presión del colista y necesita sacar algo positivo teniendo en cuenta los duelos de sus rivales directos.

En el Pantano el CR. La Vila recibe a otro equipo que está muy enchufado: AMPO Ordizia. Los de Goierri llegan mermados por las bajas de dos hombres muy importantes como el pilier López y el zaguero Goia que siguen con el XV del León. Si recuperan a Lasa – que jugó con Namibia – pero deberán ser capaces de imponerse a un equipo que en casa es realmente competitivo y es capaz de hacerle daño a cualquier rival. Los de Quirelli deben sumar – y más en casa – para no meterse en apuros por abajo.

En San Amaro se jugará un duelo con sabor a play-off. Aparejadores y Barça velan armas por un puesto en la zona noble. Los burgaleses recuperarán a su director de orquesta Calle y veremos si Sergi Guerrero pude contar con Güemes. Dos equipos con poderosas delanteras y finos estilistas en las bisagras para un partido que promete mucho.

En un horario poco habitual – necesidades televisivas – el líder visita Pepe Rojo para medirse al campeón. El partido entre VRAC y Sanitas Alcobendas ha estado marcado por la polémica entre el club quesero y la FER por las retransmisiones televisivas que ha acabado con demandas de por medio. Al final ha habido entente y el partido se televisará. Pero en el plano deportivo lo que debería ser un auténtico partidazo se va a ver algo descafeinado por la ausencia de grandes jugadores.  A parte de los internacionales – 4 por el VRAC con los hermanos Blanco, Castiglioni y Gimeno  y 2 por Alcobendas – las lesiones van a impedir ver a jugadores como Bell o Robledo. Merino puede ponerse líder tras el mal inicio de temporada y veremos debutar a su nuevo apertura.

Cierra la jornada el partido entre el Cisneros y El Salvador en Madrid. Los de Juan Carlos Pérez – que ha perdido a Rust para lo que queda de temporada – no pueden dejar pasar la oportunidad del enfrentamiento directo entre Alcobendas y VRAC y necesita ganar para recortar puntos. La victoria blanquinegra dejaría colista al Colegio que debe empezar a sumar.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − tres =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad