Síguenos

Cantera

San Isidro Rugby y Clarins refuerzan su apuesta por el fomento del inclusivo

Christian Courtin-Clarins, presidente del Groupe Clarins visitó a los Lagartijas. / Foto San Isidro Rugby

La Filial española de la multinacional francesa Clarins y la Fundación San Isidro para la Educación e Inclusión a través del Rugby, han firmado un Convenio de Colaboración a tres años para el desarrollo de sus actividades a través de la escuela del San Isidro Rugby Club.

El objetivo fundamental es impulsar en España los valores de este deporte, apoyando la formación de niños y niñas de los 4 a los 18 años, así como el proyecto de rugby inclusivo dirigido a chicos y chicas con capacidades diferentes. La fundación San Isidro Rugby fue creada en noviembre de 2017 por una serie de socios del San Isidro Rugby Club y vinculada a este club sirve como vehículo para mantener vivos los valores fundacionales del Club y como instrumento para el fomento del rugby formativo y la inclusión a través de este.

Para la Fundación San Isidro supone un primer paso en aras de conseguir el objetivo fundamental, que pasa por seguir promocionando el rugby, hacer del deporte inclusivo su bandera, normalizar el deporte integrador y mantener los valores de este deporte, como ha hecho en sus más de 25 años de historia.
El rugby inclusivo procura la práctica del deporte entre personas de diferentes capacidades. Consigue aunar bienestar físico y mental, mejora la calidad de vida de los jugadores y la inclusión social de las personas con discapacidad.

Por su parte, Clarins amplía su alianza con este deporte con el que comparte valores clave como la disciplina, el respeto, el desafío, la creatividad, el disfrute, la excelencia, la victoria y el espíritu de equipo. De hecho, ClarinsMen patrocina, desde 2015, el club de rugby francés Racing Metro 92.

Momento de la visita de Christian Courtin-Clarins, presidente del Groupe Clarins, a San Isidro Rugby. / Foto San Isidro Rugby

El Convenio de Colaboración se ha desarrollado en el entorno del Departamento de Desarrollo Sostenible del Grupo Clarins España, representado por Raúl Velarde, y se ha hecho efectivo con la visita al entrenamiento de la escuela del señor Christian Courtin-Clarins, Presidente del Groupe Clarins, acompañado de Julio Quiroga, Director General de Clarins España y Juan Miguel Valiente, Director General Adjunto de Clarins España. En representación de la Fundación San Isidro han intervenido Francisco Devesa, presidente del patronato; así como Rafael Esguevillas, Responsable de Inclusión del San Isidro Rugby Club y los directivos del San Isidro Rugby Club Miguel Angel Chico y José Miguel Calleja.

“Agradecer al Señor Christian Courtin-Clarins y a todo el Grupo Clarins España el apoyo y compromiso que están dando a nuestro proyecto y que sin duda se refuerza con este Convenio de Colaboración que nos permitirá planificar nuestros objetivos a medio plazo, que pasan por promocionar el rugby base y desarrollar el rugby como vehículo para la inclusión de personas con capacidades diferentes”, apunta el presidente de la Fundación San Isidro Rugby.

Fuente: San Isidro Rugby Club

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 4 =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad