Síguenos

DH Femenina

Majadahonda, Sanse e INEF siguen intratables y Olímpico ya gana

©Ernesto Aradilla. INEF se impuso a Cisneros para seguir invictas junto a Majadahonda y Sanse Scrum

CR. Majadahonda y Sanse Scrum – con 14 puntos siguen en lo más alto de la tabla tras solventar sus duelos de esta jornada de la Liga Iberdrola ante Hortaleza y las Cocodrilas respectivamente. Las pupilas de María Ribera – esta vez de corto y en el campo – del INEF-L´Hospitalet superaron a Cisneros por un ajustado 17-13 y siguen la estela de las madrileñas. Por último Olímpico de Pozuelo inaguró su casillero de triunfos al ganar en casa al CRAT.

La jornada se ponía en marcha en La Feixa Llarga, con la novedad de que María Ribera volvió a vestirse de corto para asistir a sus jugadoras también dentro del terreno de juego. Enara Cacho fue la primera en marcar para las madrileñas, pero justo antes del descanso la internacional catalana María Losada conseguía el empate para las suyas. En la segunda mitad, las cisneras se vieron abrumadas por la presión defensiva de las locales, que no les permitían mover el balón cómodamente y transmitirlo en su rapidísima línea de tres cuartos, y en el 55 aprovecharon para tirar de delantera y conseguir un ensayo de castigo que las ponía por delante, al que luego se sumó otra marca de su centro alemana Alysha Stone. Marina Bravo, la capitana colegial, acercó a las suyas en el marcador a menos de 10 del final, pero la remontada ya era imposible, e INEF- L Hospitalet consigue una victoria 17-13 que vuelve a ponerlas en el juego con las grandes.

A la misma hora el XV de Hortaleza recibía a Majadahonda en el derbi madrileño de la jornada, que cayó del lado de las rhinas 19-55, como ya viene siendo habitual. En la primera parte las locales aguantaron y presentaron una sólida defensa que les permitió marcharse 12-15 al descanso, pero la superioridad en delantera de las majariegas y las penetrantes carreras de su centro internacional, María García, terminaron de sentenciar el encuentro del lado de las jugadoras de José Antonio Cabanas, que se colocan líderes de la clasificación.

Media hora más tarde en el Valle de las Cañas, Olímpico de Pozuelo conseguía la ansiada victoria 27-19 ante CRAT A Coruña, en un duelo de dos de las grandes que no han arrancado la temporada con buen pie. Las madrileñas dominaron el juego en la primera parte, en la que su línea de tres cuartos fue protagonista con tres ensayos de Luz Mª Martín, Ana Marina Sánchez y Iera Echebarría, dejando además a cero el luminoso gallego. En la segunda sin embargo, llegó la reacción y la respuesta de CRAT que en menos de diez minutos posaba tres ensayos de su apertura neozelandesa Michaela Baker, y las internacionales Elsa Porto y Paula Medín. Con las visitantes por delante, las defensoras del título demostraron sus ganas de volver a los puestos cabeceros, y a cuatro minutos del final posaba Irene Schiavon dando así la primera victoria de la temporada a Olímpico de Pozuelo.

Para cerrar la jornada, Sanse Scrum volvió a demostrar su buen estado de forma venciendo 8-20 en La Cartuja a las Cocodrilas del Universitario de Sevilla, que todavía no han conseguido su primera victoria en la máxima categoría. Las madrileñas fueron en todo momento por delante en el marcador, y a los pocos compases de iniciarse el encuentro su zaguero valenciana Ingrid Algar abrió la lata con una marca a la que le seguirían otras de Beatriz Dominguez y Anais Gabas, para cerrar de nuevo ella el encuentro y firmar un fantástico doblete. Las novatas de la competición mostraron, a pesar de la derrota, una muy buena cara y un juego penetrante y físico que llegó a poner en problemas a las co-líderes de la Liga.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 8 =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad