Síguenos

Opinión

El primer título del año

©JFS Photography. Imagen del partido de la 1ªJ Liga Heineken donde se impuso El Salvador 26-17

Si hay un territorio exclusivo para el VRAC Quesos Entrepinares ese es la Supercopa de España. Los queseros se han llevado los últimos 6 títulos y 7 de los 8 últimos que se han disputado bajo el formato actual de partido único. Este fin de semana – por tercer año consecutivo – se pone en liza el primer título del año entre los dos mejores equipos del siglo XXI del rugby nacional. SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares volverán a encender los focos del rugby español con la enésima final en Pepe Rojo y con las cámaras de TDP en directo.

Puede que esta nueva edición sea la más abierta o en la que menos favorito sea el equipo de Diego Merino. Los queseros no han tenido el inicio de temporada deseado y han generado muchas dudas sobre una plantilla que lo ha ganado todo – durante muchas temporadas – y que merece tener el crédito de la paciencia para volver por sus cauces habituales.

Y es que el gran inicio de temporada de los de Juan Carlos Pérez mete incluso más presión sobre el todocampeón. Los chamizos han demostrado dar un salto competitivo respecto a la temporada pasada y pese a no poder contar con su nuevo apertura Oliver Bryant son un equipo temible. Han llegado realmente enchufados al inicio de temporada como han demostrado en todos sus encuentros de la Liga Heineken. Una poderosa delantera que tritura al rival desde la conquista y unos tres cuartos incisivos con Rust y Junior Nuu a la cabeza pero con el corazón del capitán Carter y la nueva savia que aportan jugadores como Juan Martínez y Gonzalo Herreros que han cumplido – y con nota – en el inicio de temporada.

El SilverStorm El Salvador lo tiene todo para acabar con el ciclo ganador de su eterno rival. Tiene la plantilla al completo, tiene un estado de forma óptimo, tiene el sistema asimilado y las piezas adecuadas para llevarlo a cabo,…, y hasta ha logrado romper la racha de triunfos queseros en los derbis con la gran victoria que lograron en el primer partido de Liga. Lo tiene todo pero sería una irresponsabilidad por parte chamiza no salir con la intensidad y la concentración que una final y un derbi requieren.

En aquel primer partido el SilverStorm El Salvador fue muy superior en todas las facetas del juego. Fue mejor en la conquista y en la disciplina – para mí clave fundamental en una final – y el VRAC no pudo más que descubrirse ante un rival que había sido superior. Pero el partido del domingo es otra historia. Es un capítulo en blanco que el VRAC no va a permitir que se escriba en blanco y negro. Los de Merino están dolidos y estoy convencido que nada tendrá que ver el partido con aquel que vimos el 16 de septiembre.

Como dice mi buen amigo Miguel Ángel Torres “Teto”: “Un derbi es un derbi” y yo – pese al gran inicio del SilverStorm El Salvador – lo veo al 50%. De lo que estoy seguro es que volverá a ser el mejor espectáculo y dinamizador del rugby español. Yo: no me lo pierdo.

Director Editorial & Publicidad de La Revista 22

2 Comentarios

2 Comments

  1. Nestor Hugo Velázquez

    12 octubre, 2018 en 10:19 am

    Donde lo Televisa y a que hora? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Más Opinión

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad