Síguenos

Cantera

El CR. Camargo apuesta por la formación de la mano de José Antonio Barrio

©Luz Fierro.

El pasado 12 de octubre se celebró en «Espacio singular» de Maliaño (Camargo) la primera jornada del Clinic de entrenadores que organizó el Club de Rugby Camargo. José Antonio Barrio «yunque», Seleccionador Nacional de rugby femenino, impartió una charla titulada «Camino a los JJOO» en la que relató las vicisitudes en el camino que recorrieron las jugadoras hasta clasificarse para los JJOO Rio 2016.

En esta amena charla, Yunke fue detallando los meses anteriores a la clasificación del equipo; cómo las adversidades casi lastran un sueño y cómo la ilusión y la fuerza del equipo, pudo lograr su asistencia a los primeros Juegos donde este deporte iba a participar. La experiencia vivida en esos JJOO constituyó un antes y un después en la Selección Española femenina de rugby. Un hito para el deporte femenino y para el rugby español.  El «18+1» escrito en las muñequeras de las jugadoras fue admirado por el mismísimo Rafa Nadal.

 

El sábado 13 de octubre, en jornada matutina, llegaba la hora de la formación a monitores y entrenadores de las escuelas. En la sala de formación de empresas comenzó el curso basado en los principios de acción del juego: avanzar, apoyar y dar continuidad tanto en ataque como en defensa.
Después de dos horas amena formación, se dio paso al diseño de las sesiones de entrenamientos, centrándose en la defensa.

Se formaron grupos de tres monitores para diseñar el entrenamiento, analizar posibles errores y propuestas de mejoras de los mismos.

En la jornada vespertina, se desarrolló una serie de entrenamientos con jugadores sub 14 de distintos clubes cántabros en el campo de futbol de Escobedo.
Los canteranos siguieron las indicaciones de Yunke en un entrenamiento con distintas fases: defensa, espacios y pases.

Para culminar esta jornada con los canteranos, se disputó un pequeño encuentro donde practicaron las enseñanzas del seleccionador, y no faltó por último ,un pequeño corrillo en modo de despedida donde se sacaron las conclusiones a la sesión.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad