Síguenos

Highlights

Santos reúne de nuevo a Los Leones en Sant Cugat

©PhotoScrum. Santos supervisa la melé de España la pasada ventana de noviembre antes de medrise a Brasil.

Santiago Santos vuelve a reunir al XV del León en Sant Cugat del 21 al 24 de octubre para continuar con la preparación de cara a la ventana internacional de otoño donde nos enfrentaremos en Madrid a Namibia – sábado 17 de noviembre 15:45 horas – y Samoa – sábado 24 de noviembre 15:45 horas – .

Tras la convocatoria llevada a cabo en septiembre el seleccionador nacional sigue escrutando jugadores y presenta algunas novedades respecto a la lista del mes pasado.

En la primera línea no estará esta vez con sus compañeros el incombustible Beñat Auzqui. En su lugar entra el jugador de Rodez Bittor Aboitiz. Junto a él estarán Vicente del Hoyo – como talonador – y los pilieres Ángel Durango – repite el madrileño de Sant Medard – el quesero Albertuco Blanco, el ordiziarra Fernando López y el chamizo Leandro Wozniak. Otra de las grandes novedades en la primera línea será el joven valenciano Yannick Pardo.

En la segunda línea repetimos convocados con: Lucas Guillaume – reciente fichaje del Sanitas Alcobendas – Joshua Peters, Michael Walker Fiton, Víctor Sánchez, Manu Mora y el aparejador Ien Ascroft-Leigh. En la tercera línea regresa el octavo de la U.E. Santboiana Afa Tauli junto a Matt Foulds, Koi Hogg y la novedad del canterano marbellí Toby Francis.

La bisagra será para los hermano Munilla – Tomás y Facundo – junto a Gerard Aubanell y Emiliano Calle. Ahí pueden entrar otras opciones – los situamos más en los centros – como: Lucas Levy o Andrea Rábago junto a Alvar Gimeno, Richard Steward, Nacho Contardi o incluso Feta Castiglioni.

Las alas y zagueros serán para Julen Goia, Hugo Alonso, Gauthier Minguillon, Guillermo Domínguez y la gran novedad de verle de nuevo con la selección: Sergi Aubanell.

Santos y su staff se llevan 32 jugadores para una intensa semana de trabajo. La próxima vez que se vean será para cerrar la semana con el primer test match de otoño ante Namibia.

Santiago Santos ha incidido en que «estamos trabajando con un grupo amplio de jugadores, en el que no hemos convocado jugadores de Top 14 ni Pro D2, con siete novedades respecto a la anterior convocatoria.» Además de marcar la hoja de ruta de la selección: «el objetivo a corto plazo es subir en el ranúnculo WR hasta el puesto 18 y ganar el 50% de los enfrentamientos contra países del Tier 2, y el objetivo a largo plazo es clasificarnos para la RWC 2023 y para ello debemos construir un equipo para ser realmente competitivos en 2021 y 2022 (años de clasificación) y poder celebrar el centenario de la FER disputando un Mundial.»

ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE RC

CONTARDI, Ignacio

MORA RUIZ, Manuel

UBU COLINA CLINIC

ASCROFT-LEIGH, Ien

CALLE RIVAS, Emiliano

SILVERSTORM EL SALVADOR

DEL HOYO PORTOLES, Vicente

FOULDS, Matthew Robert

SÁNCHEZ BORREGO, Víctor

WALKER-FITTON, Michael John Joseph

WOZNIAK, Leandro

VRAC QUESOS ENTREPINARES

BLANCO ALONSO, Alberto

CASTEGLIONI ALZORRIZ, Silvio Federico

GIMENO SORIA, Alvar

UE. SANTBOIANA

TAULI, Lionel Afaese

FC BARCELONA RUGBY

HOGG, Michael

SANITAS ALCOBENDAS RUGBY

MUNILLA LO DUCA, Facundo Gabriel

GUILLAUME, Lucas

COMPLUTENSE CISNEROS

DOMINGUEZ NARCISO, Guillermo

STEWARD, Richard

AMPO ORDIZIA

LÓPEZ PÉREZ, Fernando Martín

GOIA IRIBERRI, Julen

ASVEL RUGBY (Francia)

AUBANELL SEVILLA, Gerard

AUBANELL SEVILLA, Sergi

AVENIR VALENCIEN RUGBY (Francia)

MINGUILLON, Gauthier

STADE DIJONNAIS (Francia)

RABAGO, Andrea

STADE RODEZ AVEYRON (Francia)

ALONSO, Hugo Morgan

ABOITIZ JAUREGI, Bittor

CO BERRE XV (Francia)

LEVY, Lucas

BEZIERS RC (Francia)

MUNILLA LO DUCA, Tomás

SAINT MEDARD EN JULLES (Francia)

DURANGO HERRERA, Ángel

CÊRET RUGBY (Francia)

PARDO BUTIÑA, Yannick

LEEDS BECKETT (Inglaterra)

FRANCIS, Tobías

BLACK HEATH RC (Inglaterra)

PETERS, Joshua Jason

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad