Síguenos

División de Honor

Altamira decidirá el liderato y dará un semifinalista de Copa

©JFS Photography. Imagen del partido del año pasado entre AMPO Ordizia y SilverStorm El Salvador que cayó del lado chamizo por 34-39.

La Liga Heineken sobrepasa el ecuador de la primera vuelta con otra jornada que promete emociones fuertes. El líder se desplaza a Altamira para medirse a AMPO Ordizia en el partido de la jornada que además tendrá el premio de las semifinales de Copa. Otro duelo copero será la visita de La Vila a Urbieta. Destacan también los dos derbis regionales entre el VRAC y Aparejadores en Pepe Rojo y la visita de Cisneros a Las Terrazas. Por último Hernani visita el Baldiri y el FC. Barcelona a los bisontes en San Amaro.

El domingo por la mañana el carrusel de partidos de rugby precisará de bastantes monitores para poder seguir la jornada. Todos los partidos se ponen en marcha en la franja de 12:00 a 12:30.

En Urbieta el Bizkaia Gernika debe hacer buena su primera victoria de la temporada y sumar una victoria sobre los alicantinos del CR. La Vila. Una victoria de los basurdes les puede dar opciones de meterse en las semis de Copa. La Vila ya perdió en casa con Hernani y de ganar los locales el grupo quedaría resuelto con el derbi en Landare Toki de la semana que viene. Gernika es colista con 7 puntos mientras que los vileros son décimos con 11. Duelo importante por la zona baja.

También a las 12:00 el Baldiri Aleu recibe la visita de Hernani CRE. Los de Polidori que venían de ganar a Aparejadores y hacer un gran partido ante el VRAC tratarán de imponerse al decano tras el traspiés que los catalanes tuvieron en El Pantano donde tuvieron una patada para ganar pero acabaron perdiendo. Los dos llegan igualados a 11 puntos y necesitados de una victoria que les permita mirar hacia arriba.

A la misma hora en San Román un partido con sabor a play-off. Aldro Energía Independiente y Barça Rugby llegan de caer la jornada pasada ante los invictos. Los de Sergi Guerrero sacaron un doble bonus pese a caer con Alcobendas pero los bisontes están con 11 puntos y deben empezar a sumar en casa para engancharse a la zona alta. El choque de delanteras puede ser decisivo en un partido que se intuye muy igualado.

Por último en Las Terrazas el Sanitas Alcobendas recibe al Complutense Cisneros. Trayectorias diferentes las del Sanitas Alcobendas Rugby y el Complutense Cisneros en esta primera parte de Liga Heineken. Los de Inchausti son – junto al líder SilverStorm El Salvador – el único equipo invicto de la categoría con un récord de 4 victorias y un empate – precisamente ante conjunto chamizo – y es segundo con 19 puntos. Los de azul-azul no han empezado con buen pie y tan sólo han podido sumar una victoria en las 5 primeras jornadas de liga. El Sanitas Alcobendas buscará una nueva victoria en un partido muy importante teniendo en cuenta la complicada salida que deberá a afrontar el líder – con la Copa en juego – en Altamira ante AMPO Ordizia. Los granates jugarán media hora antes y pueden meter presión en un hipotético asalto al liderato si fallan los chamizos y ganan los granates. Cisneros necesita sumar para evitar anclarse en la zona baja.

En Pepe Rojo se vivirá el primer derbi regional castellanoleonés en la máxima categoría del rugby español sin que los dos equipos sean pucelanos. VRAC y Aparejadores – quinto contra sexto – se enfrentan en un momento delicado. Los de Merino a punto estuvieron de sucumbir en Landare Toki y encajar su tercera derrota en Liga pero lograron rescatar la victoria con una patada sobre la bocina. Los de David Martín también llegan con urgencias tras dos derrotas consecutivas y necesitan puntuar para seguir mirando hacia arriba. Por parte quesera una victoria seguiría reforzando la moral del equipo y se engancharían de lleno en la lucha por la parte alta.

Por último en Altamira AMPO Ordizia y SilverStorm El Salvador juegan el partido más atractivo de la jornada. El líder pone en liza su imbatibilidad en un campo muy complicado y con el premio de meterse en las semis de Copa. Los chamizos se han mostrado hasta el momento como el equipo más sólido y deben confirmar en Altamira que se han sido capaces de sobreponerse al exigente inicio de temporada que han tenido. Ordizia llega de ganar en Burgos y el premio de ganar al líder puede ser doble y devolver a los del Goierri a una semifinal copera que cayeron por 1 punto en San Román en el otro duelo de Copa.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad