Síguenos

Internacional

Sudáfrica cae ante Australia presa de sus errores (23-18)

Nueva derrota de Sudáfrica en el C'ship. / Photo SARU

Australia doblegó a Sudáfrica (23-18) en un partido con más imprecisiones que aciertos. Las dos selecciones afrontan un periodo de reconstrucción después de unos meses en los que los resultados no han sido concluyentes para wallabies y springboks.

El partido estuvo marcado por la falta de acierto de los sudafricanos en el pateo, lo que terminó provocando su derrota. Los bokkes fallaron una de las conversiones de los dos que tuvieron y sólo transformaron dos golpes de castigo, por las dos conversiones de los australiano y tres golpes.

El duelo comenzó con buenos noticias para los australianos, ya que a los dos minutos su capitán, Michael Hooper, posaba un ensayo que les ponía por delante. No tardarían mucho en igualar el choque los sudafricanos, ya que en el minuto 14 Mbonambi conquistaba la zona de marca local. Para entonces Elton Jantjies ya había acortado el tanteador al pasar un golpe.

En el minuto 28 los visitantes se adelantaron con un ensayo de Mapimpi, pero Australia respondió rápido con otro de Toomua. El partido llegaba muy igualado al descanso, aunque un minuto antes de este como Jantjies pasaba un golpe para los bokkes y Hodge otro para los aussies dejando el marcador en (17-18).

En la segunda parte no hubo ensayos, pese a que sí se produjeron. Pero un avant y la intervención del TMO echaron por tierra las conquistas de ambos. El partido lo decidió la pierna de Toomua, que pasó dos patadaas en esta segunda mitad para dejar el marcador en 23-18. Sudáfrica no anotó un solo punto en la segunda parte, lo que debe hacer reflexionar a Erasmus, seleccionador springbok, que no acaba de implantar un plan de juego y ve cómo su equipo se pierde en el caos.

Los dos se colocan con un triunfo y dos derrotas, pero los australianos ya han jugado dos veces contra los All Blacks. Mientras que los sudafricanos cayeron ante Argentina lejos de su casa y encajan ahora otra derrota embarazosa.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 3 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad