Síguenos

DH Femenina

Kick off de la Liga Iberdrola

©CachaPhotography

Se acabó la espera para volver a vivir el mejor rugby femenino de España. Este fin de semana arranca de nuevo la Liga Iberdrola de Rugby, con la celebración de una primera jornada en la que ya van a vivirse partidos que puedes ser decisivos en la clasificación final, a pesar de que este año la competición se engrosa con un Play-off, a modo de final four, entre los cuatro mejores equipos clasificados en la Liga Regular, y una gran final. Además las jugadoras del Universitario de Sevilla, más conocidas como «cocodrilas», se estrenan en casa en la máxima categoría, con una plantilla reforzada y dispuestas a dar una buena cara en su debut , que supone la primera participación de un equipo andaluz femenino en esta competición.

Precisamente las sevillanas serán las encargada de abrir la jornada el sábado a las 13:30 en La Cartuja ante el equipo más laureado de la historia de la competición, INEF-L Hospitalet. Las representantes catalanas, que el año pasado sufrieron a pesar de terminar quintas, estrenan staff con la llegada de María Ribera, Leona olímpica, que busca revolucionar el conjunto y devolverlo a los puestos cabeceros de la clasificación.

El mismo día pero a las 19:00 de la tarde se disputará el encuentro a priori más desigual, si atendemos a la clasificación y resultados del año pasado. Las vigentes campeonas de Olímpico de Pozuelo se verán las caras ante el Sanse Scrum, equipo que peleó por mantener su plaza en la Liga Iberdrola ante Autoconsa El Salvador. El primer derbi madrileño de la competición será un termómetro para ambos conjuntos, que estrenan Head Coach pero mantienen al grueso de la plantilla.

El Estadio universitario de Elviña será el encargado de abrir los encuentros dominicales a las 11:30, en una repetición del duelo de la J1 de la pasada temporada entre Crat Universidade A Coruña y Majadahonda. Las madrileñas arrastraron esta derrota durante todo la campaña pasada, y fue uno de los factores que desembocó en que no levantasen el trofeo de campeonas de la Liga Iberdrola, mientras que las gallegas buscan comenzar demostrando su poderío y que son un claro candidato para meterse en la lucha por los Play-offs a pesar de las bajas que han sufrido en su plantilla de jugadoras.

Por último a las 12:00, XV Hortaleza recibirá al Complutense Cisneros en el segundo derbi de esta primera jornada liguera, un partido con muchos interrogantes todavía tras el cambio drástico de plantilla que han sufrido las colegiales con los fichajes de varias jugadoras internacionales de mucho peso. Las dragonas se quedaron a las puertas de conseguir una victoria ante este conjunto hace menos de un año, y quieren empezar con buen pie y alejar el fantasma de las últimas plazas que han frecuentado en las tres últimas temporadas desde el primer partido, mientras que las colegiales tienen la oportunidad de mostrar cómo han encajado un puzle repleto de talento y lo han convertido en una máquina bien engrasada.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad