Síguenos

DH Femenina

Presentada la nueva Liga Iberdorla, «la primera edición con un playoff final»

Foto de presentación de la Liga Iberdorla. / Photo ©Revista22

Se ha presentado la Liga Iberdorla de rugby femenino en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes. Presentación en la que participaron jugadoras de los clubes participantes y de la selección española, técnicos de la selección como Pedro de Matías y José Antonio Barrio, Yunque, miembros de la junta directiva de la FER como José María Epalza y José Manuel Moreno, personalidades del mundo del rugby femenino y caras conocidas del deporte como Jennifer Pareja, actual asesora del CSD desde hace unos días. También estuvo presente Mariola Rus, presidenta de las Cocodrilas, nuevo club de División de Honor femenina. Excusó su presencia el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo, al que un cólico tiene maltrecho estos días.

La presidente del CSD y secretaria de estado para el Deporte, María José Rienda advirtió que «para el CSD es un lujo teneros aquí. Dar la enhorabuena a la selección por el Mundial. Des estos equipos saldrán las próximas selecciones. Sois referentes para otras que os siguen detrás y estáis abriendo camino. El deporte de la mujer se merece ese trabajo y ese resultado que está teniendo. Espero poder ir a algún partido».

Juanjo García Luna, vicepresidente de la FER, incidió en que «es el tercer año de la Liga Iberdrola, que no deja de crecer. Este año va a tener la novedad de los playoffs, en semifinales y con una gran final. Le da un nivel más de competitividad y atractivo. Estamos negociando con Telemadrid y con FORTA para que se televisen diez partidos de la Liga y confiamos que os podamos buenas noticias al respecto».

Por su parte, Noelia Florín de Oro, coordinadora del patrocinio de rubgy en Iberdrola, ratificó que «estamos muy contentos de que el rugby está evolucionando cada día. Iberdorla está aquí por las jugadoras para ayudar e impulsarlas a ellas. El esfuerzo es muy fuerte, pero el rugby está ganando el sitio en el que debería estar desde hace muchos años».

 

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 6 =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad